Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Aves y caza

Así lo afirma Arguiñano

¡Un guiso sencillo para principiantes! Muslos de pavo con peras

Karlos Arguiñano ha elaborado un guiso perfecto para todos aquellos que se estén iniciando en la cocina.

Karlos Arguiñano ha preparado un guiso de muslos de pavo con peras, sencillo, delicioso y fácil de elaborar. El cocinero asegura que es perfecto para aquellos que estén empezando a cocinar.

Lo tendrán muy fácil y el resultado será maravilloso.

Ingredientes, para 4 personas

4 muslos de pavo

1 cebolla

2 puerros

2 zanahorias

1 tomate

1 diente de ajo

2 peras

1 pastilla de caldo de pollo

100 ml de moscatel

1 hoja de laurel

Aceite de oliva virgen extra

Sal

15 granos de pimienta

Perejil

Elaboración

Calienta una cazuela grande con 4 cucharadas de aceite. Salpimienta los muslos de pavo, añádelos y dóralos bien. Retíralos a una fuente.

Pela la cebolla, córtala en dados. Limpia los puerros, (retirándoles la parte inferior, la superior y la primera capa) y córtalo en rodajas. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas. Incorpora las hortalizas a la cazuela, sazona y rehógalas durante 5-6 minutos. Corta el tomate por la mitad, rállalo, incorpóralo a la cazuela y mezcla bien.

Introduce los muslos, los granos de pimienta y la hoja de laurel. Cúbrelos con agua, desmenuza encima la pastilla de sabor, tapa la cazuela y cocínalos durante 20-25 minutos.

Coloca en un mortero el ajo pelado y una cucharada de perejil. Májalos bien y vierte el moscatel. Mezcla y agrega el majado a la cazuela. Cocínalos durante 5 minutos más.

Retira los muslos y tritura la salsa con una batidora eléctrica. (si la salsa quedara muy ligera, puedes espesarla añadiéndole un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría y dándole un breve hervor). Introduce de nuevo los muslos en la salsa y dales un hervor para que estén bien calientes.

Pela las peras, córtalas en gajos y rehógalas (5-6 minutos) en un sartén con un chorrito de aceite.

Sirve en cada plato un muslo de pavo y unos gajos de pera. Decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo

El valor nutricional de la carne de pavo es alto, pero a la vez es una carne que tiene poco grasa por lo que es muy consumida entre aquellas personas que están a dieta para perder peso.

Publicidad