Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 50 minutos

Muslos de pavo al limón: una rica y nutritiva receta elaborada por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora de forma rápida y sencilla la nutritiva receta Muslos de pavo al limón: un plato muy apetecible en cualquier época del año ¿te animas a prepararlo?

Muslos de pavo al limón: una rica y nutritiva receta elaborada por Karlos Arguiñano

Publicidad

Ingredientes (4 personas):

  • 4 muslos de pavo (cortados en 2 trozos)
  • 1 escarola
  • 2 cebolletas
  • 3 dientes de ajo
  • 200 g de aceitunas negras
  • 200 ml de vino blanco
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de harina
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • 25 g de mantequilla
  • sal
  • pimienta
  • 1 cucharadita de tomillo picado
  • perejil

Elaboración de la receta Muslos de pavo al limón por Karlos Arguiñano:

Salpimienta los trozos de pavo y ponlos a dorar en una sartén grande con un chorrito de aceite.

Calienta la olla con un chorrito de aceite y la mantequilla. Pela los dientes de ajo, lamina y agrégalos a la olla. Pica las cebolletas en dados y añádelas. Cocina las verduras hasta que se doren (10 minutos aproximadamente). Agrega la harina (un poco), rehógala un poco e incorpora los trozos de pavo.

Añade el vino blanco, el tomillo, 300 ml de agua y el zumo de limón. Sazona, agrega un poco de perejil picado, cierra la olla y cocina todo junto durante 12 minutos desde el momento en que suba la válvula.

Pasa el pavo a una cazuela, tritura la salsa y viértela sobre el pavo. Añade las aceitunas y un poco más de perejil picado. Cocina todo junto durante 3-4 minutos.

Lava la escarola, seca, trocea y ponla en una fuente. Sazona y aderézala con aceite y vinagre.

Sirve el pavo y acompáñalo con la escarola. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Aves

Publicidad

Óscar Martínez

El presentador Óscar Martínez, emocionado al hablar de su hijo: "Es lo mejor que tengo"

Fue una de las caras más conocidas de la televisión de los 2000 y aún continúa desarrollándose en la pequeña pantalla. Hoy, Óscar Martínez nos habla de su pasión por la comunicación, por su familia y por la vida.

Maxi Iglesias y Aitana Sánchez Gijón

Maxi Iglesias y Aitana Sánchez-Gijón, pillados juntos de escapada: "Ya hacen vida de pareja"

Ambos han sido pillados juntos en una escapada de final de verano. Tras los rumores que les relacionan como pareja, Isabel González nos cuenta todos los detalles de esta supuesta relación.