Buenísimas para la salud
Arguiñano declara su amor en San Valentín: "Me estoy enamorando de las alcachofas"
Karlos Arguiñano ha declarado públicamente su amor por las alcachofas.
Publicidad
El cocinero se ha declarado públicamente hoy por San Valentín: "Me estoy enamorando de las alcachofas". Y no es para menos porque este alimento contiene muchísimos beneficios para nuestra salud.
"La alcachofa tiene mucha fibra y es hipocalórica, ayuda a regular el nivel del colesterol y facilita la eliminación de grasa y toxina del cuerpo". Estos son algunos de los beneficios que aportan las alcachofas.
¡Como para no enamorarse!
Ingredientes, para 4 personas
8 alcachofas
50 g de huevas de trucha
1 huevo
½ cebolleta
½ aguacate
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal
Perejil
Elaboración
Cuece el huevo durante 10 minutos en un cazo con agua y una pizca de sal. Refresca, pela y resérvalo.
Pela las alcachofas, retirándoles 3-4 capas de hojas, córtales la parte superior y la inferior, e introdúcelas en la olla rápida. Añade también un manojo de perejil, cierra la olla y cuécelas durante 4 minutos desde el momento en que suba la válvula.
Retira y escúrrelas boca abajo sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Deja que se enfríen, córtalas por la mitad y resérvalas.
Pica el huevo y la cebolleta en daditos, y ponlos en un bol.
Pica el aguacate de la misma manera y agrégalo. Condimenta con aceite, vinagre y sal, y mezcla suavemente.
Sirve en cada plato 2 alcachofas (4 mitades) y aderézalas con la vinagreta. Pon una cucharadita de huevas de trucha sobre cada mitad y adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
Para hacer este plato podéis utilizar cualquier tipo de hueva. Si vuestra economía os lo permite el caviar de esturión podría ser una buena opción. Pero que sepáis que existen otras posibilidades mucho más baratas pero igual de interesantes como por ejemplo las huevas de trucha, de salmón o lumpo.
Publicidad