Para 4 personas

Karlos Arguiñano: receta de risotto de carne de conejo con alcachofas

Arguiñano nos ha enseñado a elaborar un rico risotto paso a paso y de la forma más sencilla.

Publicidad

Ya puedes elaborar un delicioso risotto con esta receta de Karlos Arguiñano. El cocinero nos ha enseñado cómo se hace paso a paso, con carne de conejo y alcachofas. La carnes de conejo es muy sabrosa, "blanca, tierna y con poca grasa".

¡Lúcete en la cocina con la receta del día!

Ingredientes, para 4 personas

300 g de arroz

½ conejo troceado

6 alcachofas

1 pimiento verde

2 dientes de ajo

1 puerro

2 zanahorias

50 g de mantequilla

50 g de queso curado rallado

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

1 rama de romero

Perejil

Elaboración

Calienta 3-4 cucharadas de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja). Salpimienta los trozos de conejo, introdúcelos en la tartera y dóralos durante 5-6 minutos.

Retira el tallo y las semillas del pimiento verde, y córtalo en dados. Retira la parte inferior, la superior y 1-2 capas del puerro. Lávalo y córtalo en cuartos de luna. Incorpora las hortalizas a la cazuela y rehógalas durante 4-5 minutos. Agrega las ramas de romero, vierte 1.200 ml de agua y cuécelo durante 30 minutos.

Retira los trozos de carne de conejo y resérvalos. Retira también la rama de romero. Tritura las verduras con el caldo y resérvalo.

Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con la mantequilla y 3 cucharadas de aceite. Pela los ajos, córtalos en dados y agrégalos a la tartera Pela las zanahorias, córtalas en cuartos de luna e incorpóralas. Pela 4 alcachofas, córtales el tallo, pélalas retirándoles 3-4 capas de hojas y córtales las puntas. Córtalas en 6 gajos y añádelas. Cocina las hortalizas durante 3-4 minutos.

Incorpora el arroz, rehógalo brevemente y vierte un par de cazos del caldo reservado anteriormente. Cocina el arroz sin dejar de remover. A medida que se vaya secando el arroz vierte más caldo. A los 14 minutos aproximadamente agrega el queso rallado y los trozos de carne de conejo y sigue cocinado todo conjuntamente durante 3-4 minutos más.

Pela las otras 2 alcachofas, córtalas en láminas finas y fríelas brevemente (1-2 minutos) en una sartén con abundante aceite. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina y sazónalas.

Sirve el risotto de carne de conejo y acompáñalo con unos chips de alcachofa. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

En el mercado puedes encontrar la carne de conejo en diferentes formatos (½ conejo troceado, muslos, medallones… entre otros), adaptados a las necesidades del momento y de la receta.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Arroces

Publicidad