PTE. FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VIVIENDAS Y APARTAMENTOS TURÍSTICOS

PTE. FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VIVIENDAS Y APARTAMENTOS TURÍSTICOS

Pablo Zubicaray: "El lobby hotelero intenta crear prohibiciones encubiertas contra los apartamentos turísticos"

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos turísticos denuncia que el lobby hotelero intenta poner trabas a los apartamentos turísticos y generar prohibiciones legales para su clausura.

Hay mucha demanda y poca oferta en los alquileres y los precios se han disparado tras siete años de caídas. Sobre todo en Madrid y Barcelona donde se concentra más del 40% de las viviendas en alquiler. Según Tecnocasa, el precio medio del alquiler en Barcelona ha subido un 16% y el de Madrid casi un diez. A pesar de la burbuja inmobiliaria en España sigue habiendo mentalidad de propietario aunque va cambiando muy lentamente. El 80% de la población reside en una vivienda en propiedad y el 20% de alquiler.

Pablo Zubicaray, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos turísticos, han encargado un estudio a In Atlas porque cree que la mayoría de estudios difama mucho a su sector. Se defiende de las acusaciones que tachan a los apartamentos turísticos de no pagar licencia.

Asegura que pagan IBI, IVA, IAE e IRPF. A estos impuestos se suma la tasa turística recientemente aprobada. Tasa que, según Zubicaray, pagan con el mismo baremo que los hoteles de cinco estrellas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona asegura que hay 15.881 viviendas de uso turístico y de este total pagan licencia 9.606. Pablo Zubicaray defiende que "son alojamientos sostenibles, democráticos y sociales. Hay 400.000 viviendas en toda España y esto permite recibir un beneficio que no sólo está restringido a las familias hoteleras y también generamos empleo"

Denuncia que el lobby hotelero intenta crear prohibiciones encubiertas o trabas que lleven a la prohibición jurídica del gremio.Reconoce que en la Barceloneta se ha generado 'turismofobia' por las condiciones en las que se paseaban los turistas que hacían uso de los apartamentos.

antena3.com | Madrid | 02/07/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.