Economía doméstica
La yincana de llegar a fin de mes en tiempos de inflación: "No se puede vivir así"
Espejo Público habla con 4 ciudadanos que le ponen cara a la crisis que está causando la inflación en los hogares. Estos son sus problemas económicos del día a día, agravados por la subida de los precios.
La inflación está dejando en muchos hogares un agujero importante. Cada vez son más las familias para las que llegar a fin de mes se convierte en una carrera de obstáculos. Hablamos con 4 ciudadanos sobre cómo les está afectando la subida de los precios:
Alba tiene 26 años y gana en torno a 1.300 euros al mes. Está buscando piso pero con su economía no puede permitirse alquilar uno para ella sola y tiene que compartir. "Yo sola pagar 800 euros es algo inviable", apunta.
Miguel está jubilado desde hace dos años. La pensión no le alcanza para nada. Nota mucho la subida de la luz, los alimentos y la gasolina y con lo que le queda llega muy mal a final de mes.
Gonzalo paga 1.350 euros al mes de alquiler. Ha notado especialmente la subida de la luz y la gasolina y reconoce que cada vez le cuesta mas terminar el mes.
Gracia es madre de un bebé de 6 meses y para un alquiler de 1.300 euros. Reconoce que con su sueldo es muy difícil hacer frente a los gastos: "No se puede vivir así".
En el mercado de Maravillas de Madrid ya están notando un cambio de hábitos en los consumidores. Recomiendan ir a comprar con la lista de la compra hecha y con el dinero justo porque si no luego vienen las sorpresas. Carmen ha comprado frutas y verduras y se ha gasta 30 euros para 4 personas. Nota que los precios han subido y cada vez paga más por todo. Ha hecho una compra de 60 euros para 4 personas.
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Puedes ver cómo afecta a los consumidores la subida de precios en Espejo Público a través de Atresplayer.