La Palma

El volcán de La Palma visto desde el primer avión que aterriza tras la reapertura del tráfico aéreo

Roberto Brasero ha regresado a la isla de La Palma para narrar de cerca cómo vive la población palmera la erupción del Cumbre Vieja un mes después de que el volcán entrara en erupción. El periodista ha grabado un vídeo del aterrizaje de su avión en el que puede verse desde una nueva perspectiva de la columna de humo del volcán.

Publicidad

El tráfico aéreo de La Palma se veía interrumpido este fin de semana por la nube de ceniza del volcán de Cumbre Vieja y la mala calidad del aire que propiciaba el viento. Una circunstancia que también hacía que se cancelaran los vuelos en el aeropuerto de Tenerife norte.

Roberto Brasero ha viajado a la isla de La Palma. Fue uno de los primeros periodistas en trasladarse a pie de terreno tras la erupción del volcán y ahora, a punto de cumplirse un mes del inicio de la erupción, regresa a contar cuál es el estado del volcán. Brasero ha viajado en el primer avión que ha volado a la isla tras el cierre del espacio aéreo.

El presentador de Tu Tiempo captaba desde el interior del avión cómo podía verse la columna de humo que alcanzaba hasta 4 kilómetros y medio de altitud. Cuenta Brasero que el comandante del avión ha realizado las comprobaciones pertinentes para ver si podía hacer el acercamiento o no al aeropuerto en el último momento. Afortunadamente, la ubicación de la nube ha dado cierto respiro para que este avión , el primero de la mañana, pudiera llegar a su destino.

Se espera que la mejora en las condiciones meteorológicas permita que los vuelos y las llegadas de personas se mantengan en la isla de La Palma. Destaca Brasero que, una vez que se ha producido el aterrizaje, el comandante ha bajado a revisar el avión en busca de cualquier pista o rastro que dé señales de que el avión hubiera sufrido algún desperfecto por la nube del volcán. "Hemos bajado a 900 metros, ha sido un vuelo rasante al mar. Había un velero que imagino que se ha sorprendido de ver un avión tan cerca. Hemos hecho una aproximación en visual".

Puedes volver a ver la experiencia de Roberto Brasero en la reanudación de los vuelos a La Palma en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad