Volcán de Cumbre Vieja

Las aerolíneas mantienen cancelados sus vuelos a La Palma por el volcán

Las aerolíneas mantienen cancelados sus vuelos a La Palma por la nube de ceniza que ha generado el volcán de Cumbre Vieja. Aunque el aeropuerto está operativo, más de 50 operaciones se han suspendido en las últimas horas. El aeropuerto norte de Tenerife también ha sido cerrado.

Marino Holgado.

Publicidad

Desde este sábado es imposible volar a la isla de La Palma por culpa de la ceniza en suspensión que ha dejado el volcán de Cumbre Vieja. Las cenizas siguen complicando la situación. El indicador de ceniza permanecía en rojo esta mañana y con una valoración desfavorable sobre la calidad del aire. Debido a la alta contaminación del aire ha sido cerrado el aeropuerto norte de Tenerife, quedando solamente operativo el del sur de la isla.

Su presencia en el aire es evidente en La Palma y no hay más que ver la capa de cenizas, que lo cubre todo en la isla de La Palma y que incluso afecta a la calidad de otras islas como La Gomera o Tenerife. En cuanto al dióxido de azufre, ha bajado mucho su presencia en el aire y su valoración es buena, pero la situación es muy cambiante tal y como informan en el Puesto de Mando Avanzado.

Los expertos recomiendan el uso de la mascarilla con válvula protectora por el alto nivel de contaminación. En función del viento las alertas saltan en un lugar o en otro. La recomendación general es que permanezcas en el exterior el mayor tiempo posible.

Publicidad

La ola de calor dejó este domingo seis máximas de récord en España como los 42ºC de Toledo

El cambio climático triplicó las muertes por calor en la última ola en Europa: 1.500 fallecidos más

Un nuevo estudio internacional estima que el calentamiento global provocó dos de cada tres muertes por calor durante la ola registrada en junio en Europa. En Madrid, el 90% de los fallecimientos se debieron directamente al cambio climático.

Incendio Tarragona

Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Paüls, en Tarragona, tras arrasar más de 3.300 hectáreas

Cerca de 500 efectivos han estado trabajando toda la noche para perimetrar las llamas y ya se ha levantado el confinamiento en todos los municipios excepto en Paüls.