Volcán de Cumbre Vieja

Las aerolíneas mantienen cancelados sus vuelos a La Palma por el volcán

Las aerolíneas mantienen cancelados sus vuelos a La Palma por la nube de ceniza que ha generado el volcán de Cumbre Vieja. Aunque el aeropuerto está operativo, más de 50 operaciones se han suspendido en las últimas horas. El aeropuerto norte de Tenerife también ha sido cerrado.

Publicidad

Desde este sábado es imposible volar a la isla de La Palma por culpa de la ceniza en suspensión que ha dejado el volcán de Cumbre Vieja. Las cenizas siguen complicando la situación. El indicador de ceniza permanecía en rojo esta mañana y con una valoración desfavorable sobre la calidad del aire. Debido a la alta contaminación del aire ha sido cerrado el aeropuerto norte de Tenerife, quedando solamente operativo el del sur de la isla.

Su presencia en el aire es evidente en La Palma y no hay más que ver la capa de cenizas, que lo cubre todo en la isla de La Palma y que incluso afecta a la calidad de otras islas como La Gomera o Tenerife. En cuanto al dióxido de azufre, ha bajado mucho su presencia en el aire y su valoración es buena, pero la situación es muy cambiante tal y como informan en el Puesto de Mando Avanzado.

Los expertos recomiendan el uso de la mascarilla con válvula protectora por el alto nivel de contaminación. En función del viento las alertas saltan en un lugar o en otro. La recomendación general es que permanezcas en el exterior el mayor tiempo posible.

Publicidad