Cumbre Vieja

La Palma vuelve a abrir su aeropuerto pese a la nube de ceniza provocada por el volcán

El aeropuerto de la isla ya ha comenzado a recibir aviones y se espera que un giro de viento produzca unas condiciones meteorológicas más favorables.

Publicidad

Los aviones ya aterrizan en La Palma. Después de un fin de semana lastrado por las cancelaciones, este lunes el aeropuerto de la isla ha regresado a la actividad mientras se cumplan con las condiciones meteorológicas favorables. Aunque estas puedan variar conforme avancen las horas.

Según datos de Aena, todos los vuelos procedentes de Tenerife Norte hasta la isla canaria, cuatro por el momento, tienen previsto su aterrizaje en La Palma, aunque no se descartan retrasos en vuelos interinsulares por la nube de ceniza volcánica que hay actualmente en el lugar.

Las condiciones meteorológicas parece que se mantendrán en la línea hasta este mismo martes, aunque se espera que un giro del viento en las próximas horas propicie un mejor escenario para optimizar la navegación aérea sobre la zona. Sin embargo, la calidad del aire sigue siendo desfavorable por las condiciones de la isla.

Un fin de semana complicado

Estas últimas informaciones contrastan con las vividas hace escasas horas en La Palma, ya que este domingo se tuvieron que cancelar 22 de las 38 operaciones previstas en el aeropuerto por las malas condiciones derivadas de la nube de ceniza que persiste en esta área.

Compañías como Binter anunciaron el sábado que la evolución de la nube obligaba paralizar sus vuelos con La Palma, al tiempo que el resto de compañías se han mantenido muy atentos al tiempo y al viento para poder realizar definitivamente sus correspondientes operaciones y regresar a la actividad normal.

El resto de vuelos programados en el archipiélago continúa desarrollándose con normalidad, aunque Aena ha insistido a sus clientes que consulten con su aerolínea cómo evoluciona el tiempo para conocer cualquier tipo de retraso o cancelación en sus respectivos vuelos.

Publicidad