Valencia

La 'viuda negra de los laxantes': Prohibía a los hijos cuidar a su padre escudándose en el protocolo Covid

Una mujer de 57 años ha sido detenida por supuestamente haber administrado laxantes a su pareja de 70, que se encontraba ingresado, al que terminó causándole la muerte. Durante todo ese proceso le sustrajo más de 90.000 euros de las cuentas.

Publicidad

Una mujer de 57 años ha sido detenida, acusada de asesinar a su pareja con laxantes. Los investigadores sospechan que ella aprovechó el ingreso hospitalario de la víctima y durante 7 meses vació su cuenta bancaria mientras le administraba laxantes que terminaron por desencadenar la muerte del hombre.

Cuando la víctima se encontraba ingresaba en la UCI y no tenía acceso a visitas mejoraba y era cuando lo pasaban a planta cuando volvía a recaer. Esta mujer de 57 años le cuidaba en exclusiva y le decía a los 2 hijos de la víctima que solo ella podía cuidarle por el protocolo Covid. Un extremo que no es cierto ya que el protocolo Covid en la Comunidad Valenciana establece que solo haya un cuidador por paciente ingresado pero ese cuidador puede turnarse con otra persona.

La administración de laxantes le provocó a la víctima diarreas crónicas, dolencias cardiacas, fatiga muscular y otras patologías que en 7 meses le abocaron a la muerte. Sacó en cajeros 62.000 euros de la cuenta de su marido y gastó 30.000 en diferentes establecimientos.

Los hijos de la víctima descubrieron el desfalco en las cuentas tras la muerte de su padre. Comprobaron los cargos de laxantes en farmacias que se habían hecho con la misma tarjeta en los últimos meses. Ahora la Policía Nacional ha detenido a esta mujer y gracias a un análisis forense han encontrado restos de laxantes en el cuerpo de la víctima.

Puedes ver los detalles del crimen de la 'viuda negra de los laxantes' en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad