Detenida en Paterna

La 'viuda negra de los laxantes' compraba cantidades ingentes del fármaco y muchas farmacias se negaban a vendérselo

La mujer que ha sido detenida por esta involucrada en la muerte de su pareja, al que podría haber matado a base de laxantes, era conocida en las farmacias de Paterna (Valencia) por comprar cantidades desorbitadas de este medicamento. En muchos establecimientos dejaron de suministrarle el fármaco al sospechar de un uso ilícito.

Publicidad

Una mujer ha sido detenida en Valencia por la muerte de su pareja al que habría matado a base de laxantes. En la farmacia sospechaban ante ese consumo elevado de laxantes. Los agentes determinan que la acusada retiró 60.000 euros en efectivo de la cuenta de la víctima poco antes de su muerte.

Las farmacéuticas dejaron incluso de venderle laxantes. La acusada visitaba varias farmacias de Paterna en la urbanización en la que vivía. Las empleadas le preguntaban que para qué quería tantos laxantes pero algunas empleadas dejaron de venderle ante la sospecha.

La familia del fallecido cuenta que llevaban juntos unos 2 años. La víctima era viuda desde hacía 10 años. Tenía problema de diabetes y había padecido algún ictus. Su pareja le llevaba bebidas alcohólicas y le daba de desayunar chocolate con churros. Esos comportamientos hicieron sospechar a los hijos y comenzaron una mala relación con la detenida.

La Policía ha dejado libre a esta mujer porque en la autopsia no hay confirmación de laxantes en el cuerpo de la víctima, tal y como confirma el periodista Nacho Abad. El laxante que usó tenía una forma de evacuación rápida y no quedan restos en el cuerpo. La familia ahora va a querer que se analice cualquier parte del cuerpo del fallecido que pueda acumular la sustancia del laxante para intentar determinar que esa fue la causa de la muerte.

Cuenta la familia que cuando los hijos llamaban al hospital la pareja de su padre les decía que como este había estado en Vietnam podía tener un parásito y eso es lo que estaban investigando. Los hijos seguían preguntando por esas pruebas que nunca llegaban. Uno de los médicos le confirmó a uno de los hijos que eso había sido una invención de la pareja de la víctima. Los médicos recomendaron al fallecido que se alejara de esta mujer ya que cuando estaba en la UCI mejoraba pero cuando pasaba a planta con la detenida empeoraba.

Puedes volver a ver nuevos datos sobre la mujer que habría matado a su pareja a base de laxantes en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad