Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

UN PEQUEÑO HÉROE

Un niño de 4 años recibe la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil por salvar a su madre enferma: "Todavía no es consciente de lo que ha hecho"

Un niño de 4 años acaba de recibir la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil. Luca salvó la vida de su madre llamando al 112. Su progenitora sufre una enfermedad crónica y quedó tendida en el suelo sin poder moverse. Luca llamó a una ambulancia como le habían contado en el colegio y calmó a su hermana que tiene pocos meses de vida. Mónica Toribio, madre de Luca, asegura estar muy agradecida con su hijo, pero piensa que todavía el pequeño no es consciente de lo que ha hecho.

Luca, un niño de 4 años ha sido condecorado con la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil. Su madre esta enferma y quedó tendida en el suelo. El pequeño no se lo pensó y llamó inmediatamente a la ambulancia. Además, calmó a su hermana pequeña dándole de comer. Mónica Toribio, la madre, asegura que en el colegio le enseñaron cómo tenía que reaccionar ante un problema, por ello, la profesora de Luca también ha sido condecorada. También expresa que es muy importante enseñar a actuar a los niños en casa. Los padres le habían dicho a Luca que tenía que dar sus datos para que la ambulancia pudiera llegar. La madre piensa que su héroe no es consciente de lo que ha hecho, pero cuando sea mayor se lo contarán con todo detalle.

Publicidad