Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PROTESTAS EN GIRONA Y TARRASA

Mossos d'Esquadra heridos tras el intenso enfrentamiento entre grupos de radicales: "Nos tiraron vallas, lejía, pintura y piedras"

Gerona y Tarrasa fueron escenario de protestas contra actos conmemorativos de la Constitución. Grupos antifascistas trataron de reventar las concentraciones de Vox. Por el momento, hay 3 detenidos y decenas de heridos. Toni Castejón, Portavoz Sindical de Mossos d'Esquadra asegura que ya son 20 Mossos heridos tras la carga. "Hay mucha violencia contra la policía y eso tiene que ser condenados por todos los partidos políticos", insiste.

Los Mossos d'Esquadra colocaron vallas para separar la concentración de Vox y la manifestación en su contra. Se inició un ataque organizado en el que comenzaron a tirar vallas a los agentes, incluso lejía y piedras, según el Portavoz Sindical de Mossos d'Esquadra. "Lo que empieza a ser lamentable es que cada vez que haya concentraciones de este tipo acaben los Mossos heridos", señala.

Ha desvelado en 'Espejo Público' la necesidad de contar con el apoyo de los partidos políticos, asegurando que es "flipante que el Consejero de Interior siembre la duda de la actuación policial". Además, deja claro la legalidad con la que actúan, es decir, si algún compañero no cumple con las normas establecidas, inmediatamente se abre un expediente. En muchas ocasiones se habla de "cargas desproporcionadas" por parte de la policía, lo que considera intolerable, ya que los Mossos se enfrentan a un gran nivel de violencia en este tipo de concentraciones.

Publicidad