Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PIDEN UN CAMBIO DE LEY

La familia de Leticia Rosino, violada y asesinada por un menor, indignada con la justicia: "Será libre con 24 años y cometerá otro asesinato porque es un psicópata"

Ha comenzado el juicio por el crimen de Castrogonzalo en el que un menor está acusado de la muerte de Leticia Rosino de 32 años. El menor ha reconocido los hechos, ha admitido ser el autor de ambos delitos. La suegra y el tío de la joven estaban seguros de que iba a confesar y han expresado toda su rabia hacia él: "Es un ser sin sentimientos, un asesino, un violador". El menor ha sido condenado a 8 años de internamiento y 5 de libertad vigilada, es la pena máxima, pero estará libre con 24 años. Ambos han creado una Fundación para luchar por cambiar la Ley del Menor y que se adapte a estos casos, "no es un niño y no puede ser juzgado como tal".

El menor de 16 años lo primero que hizo fue acusar a su padre. Hoy se ha celebrado el juicio por asesinato y agresión sexual y y se ha producido un incidente en la puerta del juzgado a la llegada del asesino confeso en la que el pueblo ha mostrado su descontento con lo sucedido. La familia de la fallecida piensa que si la justicia no cambia, estas personas van a seguir haciendo lo mismo. "Se crecen porque les ha salido bien y volverán a hacerlo", lamenta.

"El asesino se crece porque le ha salido bien y volverá a hacerlo"

Además, consideran que es un regalo para el menor, ya que las condiciones en las que va a vivir son mucho mejores que las que tenía fuera de prisión. "Esto le pasará a otra familia porque la puñetera ley no es justa", afirma el tío de la joven fallecida. Seguirán luchando, a través de su Fundación, para que la Ley del Menor cambie y se adapte en casos como el de Leticia Rosino.

Publicidad