Shakira

La venganza de Shakira ya es la más rentabilizada de la historia

Analizamos con un experto en márketing digital la estrategia que está llevando Shakira mezclando su vida privada con el lanzamiento de sus últimas canciones

Publicidad

El éxito del momento sigue siendo la canción de Shakira y Bizarrap ‘Music Session #53’. Casi 200 millones de visualizaciones en Youtube y casi 137 millones de reproducciones en Spotify. Todo en menos de 15 días. Un hito que ha desbancado al propio Bud Bunny que ostentaba el título de ‘rey del streaming’. ¿Cómo lo ha conseguido entonces la cantante colombiana? Con un premeditado plan.

Analizamos estrategia con experto

Ricardo Miranda es experto en estrategia y márketing digital y asegura que la ruptura de Shakira y Piqué es “la separación mediática más monetizada de la historia”. Dice que cada paso que está dando la cantante está completamente pensado, nada está hecho al azar. Desde el lanzamiento de ‘Te felicito’ en abril del año pasado, hasta los rumores que sitúan en el 2 de febrero, cumpleaños de Shakira y Piqué, el lanzamiento de su nuevo single. Pero, ¿es rentable exponerse tanto? Para Ricardo Miranda sí.

"La ruptura de Shakira y Piqué es “a separación mediática más monetizada de la historia"

Ricardo Miranda, experto en estrategia digital

Centrándonos solo en las plataformas de Youtube y Spotify, Shakira lleva recaudado casi un millón y medio de euros. Todo el dinero no va para Shakira, hay parte que le corresponde a Bizarrap, otra parte se lo lleva la discográfica y otra parte intermediarios. Pero aquí no solo ganan los artistas o incluso Piqué, Miranda dice que “también hay muchas marcas que se están beneficiando, las que aparecen en la canción y las que decidieron unirse a esta ola y hacer una estrategia de márketing a partir de este tema musical. Si pudiéramos computar la cantidad de dinero que ha dado esta canción, directo o indirectamente es probable que la cifra fuera astronómica.”

"Si pudiéramos computar la cantidad de dinero que ha dado esta canción, directo o indirectamente es probable que la cifra fuera astronómica”

Ricardo Miranda, experto en estrategia digital

Shakira en cinco claves

Ricardo Miranda describe la ruptura entre Shakira y Piqué en cinco claves. La primera es la de convertir una crisis sentimental dolorosa en una oportunidad, aunque duela le saca partido. La segunda es la de no improvisar. La cantante colombiana no ha improvisado en ningún momento, todo está estudiado. De ahí viene la tercera clave, la de planificar cada acción. Mide cuándo lanza una canción y sobre todo con quién la lanza, que es la cuarta clave. Shakira se ha aliado con los artistas que son más tendencia en este momento. Raw Alejandro, Ozuna o Bizarrap, están ahora entre los artistas más top del panorama musical. Y una última clave: ella es dueña de su narrativa. Shakira ha decidido en qué momentos contar cosas más íntimas de su relación en el momento que ella ha decidido.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad