Madrid

Los vecinos de Villalba, en alerta por un violador: "Si lo encontramos antes que la Policía que sea lo que Dios quiera"

Los vecinos de Collado Villalba (Madrid) han salido a la calle para reclamar seguridad después de que una niña haya sufrido una agresión sexual y otra haya estado a punto de sufrirla. Las víctimas describen al agresor como un varón de raza caucásica, alto y moreno.

Publicidad

Una menor ha sufrido una agresión sexual y otra ha estado a punto en Collado Villalba (Madrid). Los vecinos están muy angustiados sabiendo que un depredador sexual anda suelto por el pueblo.

Espejo Público habla con con una madre del pueblo que señala que su hija vive muy asustada. A una amiga suya un varón la siguió hasta el portal y la niña se siente insegura tras saber que se ha producido una agresión sexual y otra en grado de tentativa. Las víctimas describen al agresor como un varón de raza caucásica, alto y moreno.

Óscar tiene una hija de 14 años a la que no deja salir de casa. La niña tiene que ir todo el rato acompañada y en la ruta la recogen en la puerta de casa. "Mi hija está aterrorizada, no se puede permitir que el barrio esté como está". Cuenta que a sus vecinas las violaron en su misma calle.

"Nos sentimos tranquilos apoyándonos entre los vecinos y tomando las medidas que sean necesarias", destaca. Piden a los vecinos que si presencian estos hechos actúen de manera contundente.

"Si hubiera un retrato robot del agresor empapelaríamos el pueblo entero"

Carlos es otro vecino de la localidad que está volcado en la seguridad de sus hijas. Son niñas pequeñas a las que acompañan constantemente. Pide más presencia policial en el pueblo y cámaras de vigilancia.

No dejan de decirle a sus hijas que estén acompañadas cuando salgan a la calle o no hablen con cualquiera. Les gustaría que hubiera un retrato robot del agresor: "Si fuera así empapelaríamos el pueblo entero", reclama. Piden además más información a las autoridades porque les gustaría tener más datos para actuar.

"Que los violadores sepan que estamos aquí pendientes y no se lo vamos a perdonar nunca" mantiene Óscar. El violador ha actuado durante el día las dos veces, en una ocasión por la mañana en horario escolar y la otra al mediodía. "Los vecinos hacemos lo que tenemos que hacer: buscar a este tío y encontrarlo. Si lo encontramos antes que sea lo que Dios quiera".

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

Georgina Rodríguez llega a Catar para apoyar a Cristiano Ronaldo en el mundial

Georgina Rodríguez llega a Catar para apoyar a Cristiano Ronaldo en el mundial

La influencer ha querido estar al lado de su marido ahora que ha dejado toda la mudanza lista en Madrid para que, cuando vuelvan, todo esté perfecto y puedan instalarse en su nueva casa. Su recibimiento ha sido espectacular y ha llegado a Catar rodeada de todo tipo de lujos.

Ana Obregón disfruta de Roma con amigos: “Venir aquí significa una mirada diferente para mis ojos de luto"

Ana Obregón disfruta de Roma con amigos: “Venir aquí significa una mirada diferente para mis ojos de luto"

La actriz ha visitado la ciudad italiana por motivos laborales, pero ha aprovechado el viaje para descubrir Roma y pasar un buen tiempo con sus amigos más cercanos. Una oportunidad para dejar atrás el dolor al menos durante unos días, y un viaje que le ha vuelto a hacer sonreír.