Okupación ilegal

Vecinos de Valencia, desesperados por un okupa ladrón que ha robado en más de 20 viviendas

Mohamed, de 43 años, ha tenido en jaque a los vecinos de toda una comunidad de Valencia después de perpetrar más de 20 robos. Este individuo okupaba las viviendas vacías y desde ellas vigilaba al resto de vecinos. Cuando estos salían de sus casas aprovechaba para introducirse en las viviendas y robar diferentes artículos.

Publicidad

Mohamed llegó a perpetrar 24 robos en apenas 7 meses. Este ladrón, que vivía de okupa en un edificio de Valencia, asaltó repetidamente las casas de sus vecinos. Sustraía móviles, ordenadores, joyas y dinero.

Este okupa vigilaba a los vecinos y ha desvalijado toda una manzana de casas en Valencia. Espejo Público ha hablado con Purificación, una vecina del inmueble afectado, y Ramón, presidente de la Comunidad de vecinos.

Purificación, de 60 años, ha sido robada por este okupa hasta en dos ocasiones. La última vez le pilló todavía por la ventana cuando intentaba huir. Cuenta que una de las veces se encontraba en casa viendo la televisión y tuvo la sensación de que había alguien en su casa. "No quería creerlo, una cosa es que te entren por la puerta y otra por la ventana de la cocina", señala. La segunda vez le vió a través de la ventana. Golpeó al cristal y el okupa trepó a la terraza para escapar.

Cuenta Ramón, presidente de esta comunidad de vecinos, que Mohamed bajaba por las tuberías y se descolgaba por ellas. Por los patinillos de los baños pasaba de una casa a otra, ya que tenía perfectamente controladas las casas que estaban vacías. La Policía estuvo a punto de detenerlo pero el okupa escaló dos pisos más arriba.

Usaba mucho el sistema de 'bumping' en las cerraduras: golpeaba los bombines con una llave maestra. En cada casa que entraba se llevaba todas las llaves que podía.

Puedes volver a ver el malestar de una comunidad de vecinos de Valencia ante los robos de un okupa ladrón en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad