Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Denuncia machismo

Ursula Von Der Leyen, condena el episodio machista que vivió en Turquía: "Me sentí herida y sola"

La presidenta de la Comisión Europea Ursula Von Der Leyen viajó Turquía y se encontró sin un asiento para ella. Fue en una entrevista con el presidente Erdogan en la que le acompañaba su compañero Charles Miguel, quien sí encontró asiento. Ahora, Von Der Leyen se ha pronunciado sobre aquel incidente.

Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, acudió con su compañero Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, a una entrevista con el presidente turco Erdogan.

Cuando llegó se encontró que ambos mandatarios se sentaban cómodamente en dos sillones preparados en la sala, y a ella la dejaban primero de pie, y luego relegada a un sofá lateral.

Visiblemente incómoda, Von Der Leyen siguió el encuentro desde ese lugar. No había hablado desde entonces sobre el incidente y ahora ha querido describir cómo le hizo sentir la escena.

"Me sentí herida y sola, como mujer y como europea", señala la mandataria. Se pre pregunta además qué hubiese pasado si ella en vez de falda hubiese acudido con traje y corbata.

Puedes volver a ver las declaraciones de Ursula Von der Leyen sobre el episodio machista que vivió en Turquía en Atresplayer.

Publicidad