Okupación

El hombre estafado en el 'hotel okupa' de Málaga: "Se fue a por un hacha y comenzó a atacarme"

Antonio ha denunciado la estafa que sufrió tras contratar los servicios de un hotel en Málaga que en realidad está regentado por un okupa que alquila habitaciones de manera ilegal.

Publicidad

Antonio creía que iba a pasar unos días de vacaciones en un hotel de Álora (Málaga) y cuando llegó allí fue recibido por el supuesto dueño del alojamiento con un hacha. Hizo la reserva a través de un conocido touroperador de internet. No pagó nada por adelantado ya que semanas antes ya le habían estafado en otro supuesto apartamento de Málaga que no existía y por el que perdió la señal.

El anuncio aún puede encontrarse en páginas de búsqueda de alojamiento. Un okupa se ha colado en este antiguo hotel y lo ha reactivado por su cuenta ofreciendo habitaciones.

Muchos, como Antonio, han caído en este fraude encontrándose con un hotel que dista mucho de lo que muestran las imágenes del anuncio. Cuenta Antonio que cuando llegó al hotel el supuesto gerente del local estaba discutiendo con una mujer. Después entró en la recepción a atenderle y cuando vio que la reserva la había hecho con una plataforma por la que no se llevaba comisión comenzó a insultarle.

"Al entrar en el hotel se inició un forcejeo que terminó con el okupa cogiendo un hacha para atacar al supuesto huésped"

A partir de ahí comenzó un forcejeo en el que el okupa terminó cogiendo un hacha. La gente que se encontraba en este presunto hotel les separó y ayudó a que nadie saliera herido.

Apunta la abogada Bárbara Royo que con estos hechos el okupa se estaría enfrentando a un delito de allanamiento o usurpación y además estaría cometiendo un delito de amenazas y una tenencia ilícita de armas.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad