Temporal

Tragedia en las inundaciones de Murcia por la muerte de un vecino: "Trabajan para salvar sus pertenencias"

La localidad murciana de Javalí Viejo se ha visto gravemente afectada por la tromba de agua que ha dejado 41 litros en tan solo 10 minutos. Un vecino ha fallecido arrastrado por el agua y muchos se han quedado sin su vivienda. El alcalde de la localidad señala que se han intensificado los trabajos de recuperación en las casas.

Publicidad

Javalí Viejo (Murcia) ha registrado fuertes lluvias que se han saldado con la muerte de un hombre de 60 años que era arrastrado por la tromba de agua cuando se encontraba en el salón de su casa. La fuerza del agua fue tal que se llevó por delante el cierre metálico de una de las viviendas e incluso llegó a meter un coche en el interior de un garaje.

José Francisco Navarro es el alcalde pedaneo de la localidad. Señala que después del primer susto inicial los vecinos van recuperándose. Ahora trabajan para salvar todas las pertenencias que pueden de sus casa, muchas anegadas de agua.

La rambla del canal de agua se encontraba muy próxima a las casas de este barrio que se construyó en los años 70. Algunos vecinos han contado a los micrófonos de Espejo Público que en los últimos años la Dana ya les ocasionó problema en las viviendas. Sin embargo, el alcalde señala que episodios tan fuertes como el de esta semana nunca se habían vivido en la zona.

Los trabajos de recuperación de enseres en las casas inundadas no cesan y por el momento se han cargado hasta 15 con enseres de los vecinos.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad