Temporal

Las impresionantes imágenes que dejan las fuertes lluvias registradas en Murcia

Las zonas del entorno del Mar Menor permanecerán hasta media noche en nivel rojo por precipitaciones de intensidad torrencial.

Publicidad

Al igual que en Canarias, las lluvias en Murcia dejan inundaciones leves en varios puntos de la región como en Mazarrón, Cartagena o La Manga. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta roja.

Las zonas del entorno del Mar Menor permanecerán hasta media noche en nivel rojo por precipitaciones de intensidad torrencial.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha recibido durante la tarde del domingo un total de 194 llamadas por asuntos relacionados con las lluvias y tormentas registradas en la comunidad autónoma.

La mayoría de los avisos han estado relacionados con achiques de agua, obstáculos en la vía y rescates. Cartagena, Murcia, La Unión y Alcantarilla han sido los municipios desde donde se han recibido la mayoría de avisos por las lluvias.

Lluvia en Baleares y la Comunidad Valenciana

En Baleares continúa la alerta naranja. Para esta noche se esperan chubascos fuertes y acompañados de tormenta, sin descartar granizo. La lluvia pondrá en riesgo las islas de Ibiza, Formentera y Mallorca, que estarán en alerta amarilla este lunes.

La Aemet ha activado la alerta roja en el norte de Alicante. Se prevén lluvias torrenciales en zonas donde llovía con intensidad durante la noche del sábado. Durante la tarde se han producido precipitaciones abundantes en municipios como Gata de Gorgós o Pego, donde han caído hasta 131 litros por metro cuadrado.

Desde emergencias recomiendan evitar desplazamientos por carretera y no transitar por vías secundarias, túneles y zonas inundables. Para mañana, la Aemet prevé fuertes tormentas en las provincias de Alicante y Valencia y en el archipiélago balear.

Publicidad