Matanza en EEUU

El tiroteo en un colegio de EEUU reabre el debate del uso de las armas: "Debemos armar a los profesores"

La matanza en un colegio de primaria de Texas (EEUU) ha dejado al menos 19 niños y 2 adultos muertos. Este ataque ha reabierto el debate sobre el uso de las armas en el país. Desde la asociación nacional del rifle reclaman que se arme a los profesores para que puedan defender a los alumnos en estos casos.

Publicidad

Bricio Segovia, periodista en EEUU, ha aportado la última hora sobre la matanza en un colegio de primaria de Uvalde (Texas) que ha dejado al menos 19 niños y 2 adultos muertos. Relata que cuando se ha producido la matanza tan solo faltaba un día para que acabaran las clases y los chicos comenzaran sus vacaciones de verano.

"El asesino dejó entrever sus intenciones homicidas en las redes sociales con mensajes y fotografías"

Salvador Ramos es el joven de 18 años que entró en este centro sin que nadie le cortara el paso para disparar a los niños. Las edades de los pequeños que han sido asesinados están comprendidas entre los 7 y los 11 años. El autor de la matanza estudiaba en un instituto cercano a este colegio y ya había dado señales en redes sociales de sus intenciones diciendo que tenía un secreto que pronto sacaría a la luz. Asimismo, la Domestic & Transnational Terrorism Threat Monitor ha compartido unas imágenes del autor de la matanza, que fue abatido por las autoridades, portando dos rifles y munición.

"La matanza se ha producido un día antes de que los niños comenzaran las vacaciones de verano"

Esta masacre es la peor matanza efectuada en un centro educativo desde 2012. Irónicamente la asociación nacional del rifle celebra un macroevento con numerosas figuras de la política como Donald Trump este mismo viernes en Texas. Este hecho reabre el debate sobre el uso de las armas en EEUU. Lo que es considerado como un derecho constitucional. Voces de la asociaón del rifle apuntan a que la solución pasa ahora por armar a los profesores como también apuntó el fiscal general de Texas tras conocer el ataque. Aseguraba que este es el momento de las oraciones y no de retirar las armas al país.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad