Violación grupal

El testigo sorpresa que ha forzado la puesta en libertad de los acusados de violación grupal en la playa de La Malagueta

La mujer denunció haber sido agredida sexualmente por dos varones en la playa de La Malagueta mientras un tercero esperaba para unirse. La intervención de un testigo sorpresa en el caso ha hecho que la jueza decida poner en libertad a los 2 detenidos.

Publicidad

Los 2 detenidos por la presunta agresión sexual en grupo en la playa de La Malagueta han sido puestos en libertad. La mujer había denunciado haber sido víctima de una violación por parte de 2 varones mientras un tercero esperaba para sumarse a la agresión. Los 2 detenidos mantienen su condición de investigados pero sin embargo han sido puestos en libertad tras la aparición de un nuevo testigo del caso.

Este nuevo testigo, amigo de la víctima, acudió a la Policía local y también ratificó su declaración en sede judicial. El testigo aportó mensajes de audio y texto que intercambió con la denunciante tras la presunta agresión sexual. Asegura este varón que tras escuchar estos mensajes cree que la víctima no había sido consciente de haber sufrido una agresión sexual, tal y como indica el periodista de Diario Sur, Juan Cano.

"La denunciante pudo haber inventado el relato para resolver sus problemas de residencia legal y acceder a ayudas económicas"

Después de que la jueza haya escuchado los mensajes en sede judicial ha establecido que se evidencia que no ha existido la agresión sexual. La investigación permanece abierta y una de las hipótesis es que la denunciante haya mantenido su relato para resolver los problemas de residencia legal de la víctima y acceder a ayudas económicas.

El matiz ahora de la investigación es saber si fue o no consciente de la agresión o si no existió. La propia magistrada mantiene la imputación hacia los investigados y el caso continúa abierto.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad