Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Volcán La Palma

Susanna Griso, impresionada desde La Palma: "El volcán es hipnótico pero cuando te acercas y ves la devastación no hay palabras para describirlo"

Susana Griso está viviendo desde el epicentro del volcán el avance de las coladas de lava en La Palma (Canarias). La presentadora de Espejo Público le contaba a Manu Sánchez cómo le había impresionado contemplar este fenómeno de la naturaleza.

Publicidad

Susanna Griso se ha trasladado hasta la isla de La Palma para narrar de primera mano cómo están viviendo los palmeros la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Cuenta en el cuarto día de erupción que ahora el volcán registra más actividad. Según los expertos, la causa es que la erupción ha entrado en contacto con el agua y hay más explosiones pero no por eso es más virulento.

Apunta la periodista que los expertos señalan que es importante saber qué cantidad de CO2 se ha arrojado a la atmósfera, ya que de esos gases se puede saber si la actividad está aumentando o se está estabilizando.

"Ahora mismo las coladas de lava están avanzando muy lentamente, entre 20 metros y 100 metros la hora. Eso hace pensar en que tardará bastante en llegar al mar, se puede extender hasta 4 días", apunta Susanna.

La presentadora de Espejo Público ha estado muy cerca de la colada de lava. Lo describe como "una experiencia impresionante". "Hemos cubierto atentados, el 11-M, el 11-S, la abdicación del Rey y el Papa e infinidad de acontecimientos políticos, así como varios huracanes pero esto es impresionante".

Apunta Griso que es hipnótico verlo a distancia. "Es un espectáculo de la naturaleza pero cuando te acercas y ves los estragos y la devastación y cómo so las coladas de lava y va fagocitando lo que encuentran a su paso no hay palabras para describirlo".

Susanna Griso se situó a metro y medio de la colada y vivió en primera persona la lluvia de piedras y ceniza con "una sensación de calor impresionante". Apunta que uno de los momentos más peligrosos se produce cuando los postes eléctricos saltan y caen ante el avance de la colada.

No te pierdas toda la información sobre el avance del volcán de Cumbre Vieja en La Palma en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad