Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Volcán en la isla de La Palma

¿Cubre el seguro a las personas que han perdido sus casas por la erupción del volcán en la isla de La Palma?

La erupción del volcán en la isla de La Palma ha arrasado edificaciones y fincas de particulares que han visto cómo la lava les hacía perder todo lo que tenían. ¿Ampara el seguro a las personas que han perdido su vivienda?

Publicidad

Explica la abogada Beatriz de Vicente que una de las mayores preocupaciones de quienes se han visto afectados por la erupción del volcán de la isla de La Palma (Canarias) es si tendrán una remuneración económica tras haber perdido sus pertenencias. Al menos 5.000 personas han sido evacuadas de sus casas y las autoridades trabajan en la evacuación de las zonas cercanas a la erupción para evitar daños.

Afortunadamente no se han registrado víctimas ni heridos debido a la rápida actuación de las autoridades. Sin embargo, son numerosas las pérdidas materiales tras la erupción. Quedará en la memoria la imagen de casas de varios pisos que se vienen abajo por la lava.

Apunta la abogada Beatriz de Vicente que en estos momentos una de las grandes preocupaciones de los afectados es si el seguro les cubrirá ante estas contingencias. Señala que los seguros no tienen cobertura ante las catástrofes naturales y ha de recurrirse a otras fórmulas para obtener una compensación por la pérdida.

Señala De Vicente que la declaración de zona catastrófica permite que se articulen ayudas económicas para los centenares de afectados. Explica que estas ayudan permiten desde paralizar el pago de una hipoteca hasta la solicitud de ayudas económicas.

Puedes volver a ver cómo actúan los seguros ante la erupción volcánica en La Palma en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad

Romance entre escritor y diseñador

Espejo Público desvela la relación entre un escritor y un diseñador muy conocidos

Un conocido escritor y presentador de televisión, habría mantenido un romance con un también popular estilista. El programa conducido por Susanna Griso, descubre todos los detalles.

Desesperado por la situación de su hijo.

Unos padres suplican ayuda para incapacitar a su hijo enfermo: "Nos dicen que le olvidemos, que ya no tenemos hijo"

Juanjo sufre trastorno límite de la personalidad. Tiene una orden de alejamiento de sus padres y ahora está en prisión preventiva. Los progenitores piden ayuda para incapacitarlo "porque es un peligro para sí mismo y para los demás".