Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Volcán La Palma

Susanna Griso, desde la erupción del volcán de La Palma: "Aumenta la desesperación de los vecinos que no pueden acceder a sus casas"

Susanna Griso permanece en la isla de La Palma contando el día a día de los palmeros tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Asegura que la desesperación de los vecinos va en aumento al no poder acceder a sus casas para recoger sus enseres más preciados.

Publicidad

Susanna Griso permanece en la isla de La Palma narrando cómo transcurre la erupción del volcán Cumbre Vieja. El centro de Todoque se está viendo arrasado por la muralla de lava que alcanza en algunos tramos los 14 metros de altura, según indica la presentadora de Espejo Público. "Es impresionante ver cómo va creciendo y va depositando más material", señala.

Mientras, aumenta la desesperación de la gente que no puede regresar a sus casas. Muchos se encuentran en casas de familiares y otros reubicados en los albergues que ha habilitado el cabildo de Canarias

El río de lava del volcán de La Palma avanza por Todoque muy lento. En 12 horas solo ha recorrido 15 metros y esa lentitud convierte a la colada en algo más alto, ancho y destructivo.

En este momento 320 viviendas han desaparecido por la erupción del volcán de La Palma. Muchos evacuados siguen con la esperanza de poder volver a entrar a sus casas para recoger los últimos enseres. Nadie les da un horizonte temporal claro de cuándo podrán hacer una última visita a su hogar y ni siquiera los científicos parecen tener claro que la lava finalmente llegue al mar.

Puedes ver en directo el programa de Espejo Público desde la isla de Canarias a través de Atresplayer y conocer la última hora del volcán de La Palma en Antena 3 Noticias.

Publicidad