Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Volcán La Palma

El volcán de Cumbre Vieja partirá la isla de La Palma por la mitad con una muralla de lava de hasta 11 metros

La colada de lava que avanza a lo largo de la isla de La Palma está generando una cicatriz en la orografía de la isla que dificultará la movilidad. La coladas han generado una gran muralla de hasta 11 metros que está partiendo el terreno por la mitad.

Publicidad

Las coladas de lava del volcán de Cumbre Vieja que avanza en la isla de La Palma están generando cicatrices insalvables en la orografía. Se ha generado una pared de hasta 11 metros que supone una cicatriz tremenda en la isla. El avance de la lava está partiendo la isla por la mitad y hará que sea muy complicado parar de un lugar a otro de la isla.

El volcán divide La Palma en dos y dejará incomunicadas a algunas poblaciones. El barrio de Todoque está a punto de ser engullido por el volcán y el terreno que queda a su paso estará incomunicado en un futuro. Para acceder a algunas de estas zonas de la isla de Canarias habrá que dar un rodeo de al menos 2 horas.

Los diferentes satélites que trabajan para el programa Copérnico reflejan desde el aire cómo está quedando el terreno. Por el momento 154 hectáreas se han vito afectadas por la lava. El volcán de La Palma se encuentra en este momento a 8 kilómetros del mar que es donde se prevé que desemboque.

Puedes volver a ver el reportaje del avance de las coladas de lava en Espejo Público a través de Atresplayer y conocer la última hora de la erupción del volcán de La Palma en Antena 3 Noticias.

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.