Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus Comunidad Valenciana

Ximo Puig: "No está sobre la mesa cerrar la comunidad valenciana, pero no se descarta nada"

Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana, se ha tomado este martes 'Un café con Susanna' para valorar las medidas que ha tomado su Gobierno ante el aumento de casos de coronavirus la Comunidad.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, señala que aunque los datos de contagios de coronavirus de la comunidad "son buenos respecto a otras comunidades, son muy malos". Ahora mismo se encuentran en 171 casos de incidencia acumulada en los últimos 14 días y el objetivo sería llegar a menos de 50, señala. Pese a que los datos de la comunidad en este momento son mejores que en Francia, Alemania y Países Bajos, pero eso no les hace "sentir autosatisfacción".

Reconoce que hay datos preocupantes de la presión hospitalaria que ha crecido en un 50% en la última semana y habrá que tomar más medidas adicionales si no se controla la situación. Pone sobre la mesa que hay 1.500 rastreadores pero la propagación tan masiva hace que la transmisión se pierda en muchos casos.

Destaca que hay voluntad entre la población y se cumplen las medidas a rajatabla. "La mayoría de la sociedad valenciana ha cumplido", apunta.

Aún no se han planteado si optarán por un cierre perimetral en el puente de Todos los Santos y valorarán su actuación en función de cómo avance la pandemia y el seguimiento esta semana. Reitera que en este momento "los habitantes de Valencia, Alicante y Castellón sí pueden viajar entre provincias".

Sobre la regulación de los alquileres, cree que hay que generar un parque de alquiler más potente del que tenemos. Considera que la política de vivienda no es solo alquileres, si no global. "Con la falta de presión turística muchos precios de alquileres se han estabilizado", mantiene.

Puedes ver la entrevista completa a Ximo Puig sobre el ascenso del coronavirus en la Comunidad Valenciana en Atresplayer.

Publicidad