Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus Madrid

Enrique López, sobre el puente de Todos los Santos: "No nos gustan los cierres, la situación en Madrid está controlada"

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, señala que en estos momentos Madrid está por debajo de la media nacional de casos. Apuestan por "medidas quirúrgicas eficientes y específicas" para el puente de Todos los Santos. ¿Se podrá salir de Madrid?

Reconoce el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, que a su Gobierno no le gustan los cierres perimetrales. "Hoy por hoy la situación en Madrid es de control epidemiológico y hay que regirse por criterios sanitarios".

Una de las preguntas que se hacen los residentes en Madrid es si podrán salir de la comunidad en el puente de Todos los Santos. Sobre esto, el consejero asegura que "todo está sobre la mesa pero hace un mes la situación era mucho más complicada". Señala que hace un mes había zonas con más de 1.000 casos por cada 100.000 y ahora están en 400, por debajo de la media nacional mientras que en otras comunidades están subiendo los casos, expone.

Cree López que el estado de alarma "se ha impuesto inevitablemente por la pereza del Gobierno que no ha querido legislar medidas sanitarias". "Nuestro estado de alarma rige para un problema de orden público como para una epidemia lo que hace falta es legislar las medidas en epidemia", señala.

"Lo de pedir estado de alarma 6 meses es decir que tienes miedo al Congreso y no quieres ir a dar explicaciones", considera el consejero. "Esto lo han copiado del código de protección civil italiano, pero hablamos de legislaciones diferentes". Desde el PP proponen un estado de alarma de un máximo de 2 meses y reformar la ley para dotarnos de una legislación sobre la materia como tiene Francia, Alemania o Italia.

Puedes ver la entrevista completa a Enrique López sobre las medidas de Madrid ante el puente de Todos los Santos en Atresplayer.

Publicidad