'La otra realidad'

Susanna Griso 'se ducha' en directo con Pablo Carbonell y Diego Revuelta: Así es el 'coduching' para ahorrar agua

En tiempos de inflación la imaginación se pone al servicio del ahorro. Una de las últimas tendencias la encontramos en el llamado 'coduching' o lo que es lo mismo, compartir ducha para ahorrar agua. En Espejo Público han escenificado esta práctica ecológica con mucho sentido del humor.

Publicidad

'Ducharse juntos es una nueva medida para hacer frente al cambio climático'. Lo que pudiera parecer el eslogan de una empresa comprometida con el medio ambiente es el titular de una de las noticias que recoge semanalmente Pablo Carbonell en su nueva sección en Espejo Público 'La otra realidad'.

El denominado 'coduching' se está poniendo de moda para esquivar los disparados precios del agua y la energía. En tiempos de crisis para muchos darse una ducha ha pasado de ser un gesto cotidiano a un lujo que cuesta pagar. La crisis de la energía ha llevado a algunos gobiernos a recomendar a los ciudadanos espaciar las duchas o a realizar su higiene diaria con otro método como toallitas higienizantes.

Pero si usted es de los que necesitan pasar por la ducha todos los días pero no quiere que esto repercuta en su factura una solución puede ser el bautizado como 'coduching'. En Espejo Público Susanna Griso y Pablo Carbonell han puesto en escena esta modalidad con mucho sentido del humor.

Guiados por el también periodista del programa Diego Revuelta los 3 han acabado protagonizando lo que han llamado con un 'trío de ducha'. La presentadora Susanna Griso bromeaba comentando que esta práctica merece la pena llevarla a cabo "si solo te duchas porque si no es un gasto de energía que no te puedes permitir".

Por su parte, Carbonell sugería que esta nueva modalidad abre nuevos campos a toda la cosmética del baño ya que esas duchas pueden extenderse a toda la familia y no solo realizarse en pareja, por lo que los champús y jabones deberían ser unisex.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad