Seguridad vial
Sorprendente entrada en bici de Gonzalo Miró al plató: Taxistas contra ciclistas
En un momento del programa Gonzalo Miró desaparecía de los sofás donde estaba junto a sus compañeros tratando los temas de actualidad. Unos golpes resonaban en el plató y alarmaban a la periodista y presentadora de Espejo Público, Susanna Griso.
Publicidad
El motivo de la sorprendente y algo accidentada entrada del colaborador del programa, Gonzalo Miró, no era otra más que dar paso al conflicto que mantienen los taxistas y los ciclistas en la ciudad de Barcelona. El asunto saltaba 'a primera plana' al hacerse públicas las imágenes grabadas por la cámara de un taxi de la Ciudad Condal, del momento en que se producía el atropello de un ciclista.
Cada vez más accidentes
Por lo que se ve en las imágenes el taxista circulaba correctamente y con total normalidad, y el ciclista se habría saltado un semáforo específico situado en el propio carril bici. No es el único accidente producido últimamente, y el número no dejaría de aumentar. El sector del taxi expresa su malestar por ese incremento de incidentes con bicicletas y patinetes en las calles de las ciudades.
Los ciclistas, ¿un peligro?
"Normalmente el ciclista en Barcelona tiene precaución"
Olivier Contel Aguilera, presidente de 'Élite Taxi', atendía a las preguntas del periodista del programa, Miquel Valls. El taxista explicaba el accidente que ha levantado toda la polémica, pero también aprovechaba para denunciar la situación que vienen observando y padeciendo.
Olivier, que también se declaraba ciclista, negaba que las bicis, por lo general general, supusieran un problema. Especificaba que la mayoría de los problemas los protagonizarían usuarios de los servicios municipales de alquiler de bicicletas o los de patinetes. De ellos afirma que cuentan una insuficiente formación vial, o ninguna, lo que deriva en una falta de seguridad.
"Un carril bici no es un escudo que proteja de todo"
Por el contrario, el activista ciclista y peatonal Carlos Blanco defendía a su colectivo. Abogaba por "ir a la paz, en vez de a la guerra", y para ello quería centrarse en lo positivo que sería que el ciclista en cuestión no haya sufrido heridas graves y todo haya quedado en un susto.
El activista 'pro bici' subrayaba la importancia del cumplimiento de las normas y de la precaución como los principales elemento de prevención de accidentes en las calles y carreteras.
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Menos coche, más bici
Carlos Blanco aseguraba que Madrid es la ciudad española con más kilómetros de carril bici, con más de 400. Al mismo tiempo exponía que esto no es sinónimo de una buena integración de las bicicletas en el tráfico, ya que los accidentes siguen aumentando. Hacía entonces la siguiente propuesta: "A lo mejor no es cuestión de más carril bici, es cuestión de menos coches. Desde quitarles poder, de hacer una ciudad 'a 30' (kilómetros por hora de velocidad máxima permitida), más sostenible".
Publicidad