Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Crisis migratoria

Manuel Gestal, secretario general de Cáritas en Ceuta: "Me atrevería a decir que un 50% de las personas en la calle son menores"

Manuel Gestal ha contado en el programa Espejo Público que preparan todos los días comida para repartir. "Tienen mucha hambre, mucha sed y necesitan ropa".

El secretario general deCáritas en Ceuta, Manuel Gestal, ha relatado en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias que "ahora mismo estamos preparando comida para repartir. Llevamos ya dos días. Repartimos a los que están por las calles y por el monte".

Afirma Manuel Gestal, que lo encuentran en las calles de Ceuta es "a mucha gente que tiene mucha hambre, mucha sed y muchos necesitan también ropa. Están durmiendo en los jardines, en los alrededores de la ciudad, en las calles, en los soportales. El primer día que salimos, cuando llegaron los primeros migrantes, pues sí se acercaba muchos. Pero ahora los tenemos que medio llamar. Cuando aparece uno y ve que lo que le estamos dando es comida aparecen inmediatamente 7, 8, 9 o 10. A veces muchísimos más."

"Sé que ha habido gente que con toda su buena voluntad, Ceuta es un pueblo muy solidario, están muy acostumbrados a ayudar a la gente que de repente aparece. Hay mucha gente que les ha cocinado, gente que les ha sacado bocadillos" ha asegurado el secretario general deCáritas en Ceuta.

"No solo somos nosotros. Nosotros tenemos algo más de capacidad. Ayer repartimos más de 500 bolsas de comida, con un menú picnic para que puedan aguantar un día" ha explicado Manuel Gestal, secretario general deCáritas en Ceuta.

En cuanto a la edad de los jóvenes migrantes, Gestal ha afirmado que se han encontrado con muchos menores. "Me atrevería decir a que un 50% de las personas que están en la calle son menores. Hemos hablado con algunos y nos mienten muchos sobre la edad. Algunos son de 10,12 o 13 años".

Publicidad

Romance entre escritor y diseñador

Espejo Público desvela la relación entre un escritor y un diseñador muy conocidos

Un conocido escritor y presentador de televisión, habría mantenido un romance con un también popular estilista. El programa conducido por Susanna Griso, descubre todos los detalles.

Desesperado por la situación de su hijo.

Unos padres suplican ayuda para incapacitar a su hijo enfermo: "Nos dicen que le olvidemos, que ya no tenemos hijo"

Juanjo sufre trastorno límite de la personalidad. Tiene una orden de alejamiento de sus padres y ahora está en prisión preventiva. Los progenitores piden ayuda para incapacitarlo "porque es un peligro para sí mismo y para los demás".