Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Santiago Abascal

Santiago Abascal: "Lo prioritario es expulsar al Gobierno socialdelincuente y estamos dispuestos al diálogo con PP y Ciudadanos"

Santiago Abascal, líder de Vox, ha visitado Espejo Público para valorar el panorama político actual. Reconoce que no habla con Pablo Casado desde la moción de censura pero no se cierra a descolgarle el teléfono con el objetivo de "expulsar al Gobierno socialdelincuente".

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha recordado que hace un año celebraron un mitin en Vistalegre, tras el que se contagiaron de coronavirus él mismo y Ortega Smith porque en aquel momento "desconocían los datos de contagio de los que ya disponía el Gobierno". "Esos datos debían haber llevado a suspender las manifestaciones multitudinarias de todo tipo", señala.

Cree que hay otras alternativas antes de prohibir las movilizaciones del 8M. Recuerda que Vox convocó movilizaciones en vehículos, que fueron prohibidas y vencieron en los tribunales, para preservar el derecho a la manifestación y evitar contagios.

Entiende el enfado de los españoles "con más de 4 millones de parados". "España no puede estar permanentemente detenida, los españoles tienen que poder trabajar", mantiene.

"Pedro Sánchez es responsable de la opinión de su vicepresidente"

Le parece grave que se ataque a la corona creando una polémica por la vacunación de las infantas y responsabiliza a Pedro Sánchez de las declaraciones de Pablo Iglesias. "Si Iglesias lo hace, no ha sido desautorizado. Pedro Sánchez es responsable de todas las opiniones de su vicepresidente. Es capaz de pasearse con el rey mientras su vicepresidente ataca a la corona", apunta.

Como soluciones económicas plantea aflojar la presión fiscal, ofrecer moratorias a los autónomos y hacer "un recorte en el despilfarro político".

Relaciones rotas cono Pablo Casado

Reconoce que no ha vuelto a hablar con Pablo Casado, líder del PP, desde la moción de censura pero asegura que le cogerá el teléfono si le llama. "Las relaciones personales son lo menos importantes, tenemos una responsabilidad y descolgaré el teléfono si me llama pero ha roto relaciones públicamente y ha dicho que tiene una gran relación con Pedro Sánchez", señala.

Asegura que no han contestado a los ataques del PP, que les ha comparado con Puigdemont, para no crispar más los ánimos de los españoles que han asistido con incredulidad a estas declaraciones del PP. "Creemos que lo prioritario es expulsar al Gobierno socialdelincuente y para eso estamos dispuestos al diálogo con PP y Ciudadanos", mantiene.

Cree que a Vox lo que se les ha planteado es que se suiciden como partido político. "Se nos ha dicho: "Ustedes desaparezcan porque hay que estar unidos para combatir a la izquierda".

Abascal asegura que su objetivo es ser el primer partido de España y convencer a españoles que no les conocen porque están confundidos con su mensaje. "Vox no quería ser un partido bisagra. Vox aspira a que le voten los españoles que han votado a otras opciones políticas y liderar España.

Puedes ver la entrevista completa a Santiago Abascal en ATRESPLAYER.

Publicidad