Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

8M

José Manuel Franco, tras prohibir las manifestaciones el 8M: "Pretendían celebrarse más de 104 manifestaciones con más de 60.000 personas"

El delegado madrileño explica que el problema no son los actos aislados sino la acumulación de gente. Solo en Madrid había convocadas más de 104 concentraciones para el Día de la Mujer.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha prohibido hoy todas las manifestaciones por el Día de la Mujer programadas para el domingo 7 y lunes 8 de marzo.

El delegado del Ejecutivo autonómico, José Manuel Franco, ha explicado en Espejo Público el motivo de la decisión.

¿Por qué ha cambiado de opinión la delegación de Gobierno? Hace varios días, el propio Franco desaconsejaba las concentraciones de más de 500 personas. Después de estas declaraciones Sanidad recomendó no celebrar ningún acto por el 8M. "No ha lugar" fue la respuesta de la ministra Carolina Darias.

7 días han pasado y ahora, tras analizar detalladamente cada una de las peticiones presentadas y teniendo en cuenta que para el domingo y lunes "pretendían celebrarse más de 104 manifestaciones con más de 60.000 personas por las calles", la decisión es firme: se suprime cualquier reunión multitudinaria.

Franco defiende que en ningún momento ha habido "contradicción" y que esta no es una "decisión caprichosa" sino una medida que apela a la responsabilidad ciudadana.

Pero ¿qué harán el resto de comunidades? El delegado madrileño está convencido que los responsables de las autonomías "actuarán con en función de los datos epidemiológicos que tengan" porque no hay que olvidar "que lo fundamental ahora es la salud".

Puedes ver la entrevista completa a José Manuel Franco, delegado del Gobierno de Madrid en ATRESPLAYER.

Publicidad