Publicidad

Coronavirus

El jefe de Urgencias de un hospital de Abu Dabi da la razón a las infantas: "Aquí sí hay pasaporte sanitario"

Jesús Díaz Guijarro, médico español residente en Abu Dabi, indicó que dicho pasaporte lo reciben todas las personas vacunadas y permite "muchas exenciones"

Jesús Díaz Guijarro, jefe de Urgencias del hospital Khalifa de Abu Dabi, explicó este jueves que en Emiratos Árabes Unidos sí existe y el pasaporte sanitario al que las infantas hicieron referencia en su comunicado para justificar que hubiesen sido vacunadas.

Elena y Cristina de Borbón recibieron la vacuna contra el coronavirus durante una visita a su padre, Juan Carlos I, en Abu Dabi. Tras la polémica generada después que se supiese la noticia, ambas publicaron el miércoles un escrito en el que explicaban que la vacunación se hizo con el objetivo de recibir el "pasaporte sanitario" que se usa en el país y poder así "visitar regularmente" a su padre.

El médico refrendó esa justificación asegurando que el pasaporte lo reciben todas las personas que se vacunan en dicho país. "Te permite muchas exenciones", dijo, sobre todo a nivel de "viajes y cuarentenas".

"En Abu Dabi se empezó a vacunar a todo el mundo a partir de junio. Ofrecieron la vacuna a todo el personal y a sus familiares. Una vez vacunados todos los esenciales se empezó a vacunar masivamente a toda la población y se siguió con los empleados de supermercados, ejército y la Policía", apuntó

El 40% de la población vacunada

El propio doctor, que recibió la vacuna en verano, mostró a cámara el suyo, que le evitó -dijo- guardar cuarentena después de un viaje a Estados Unidos.

"Aquí se empezó a vacunar de forma masiva en verano, empezando por la familia real", señaló. "En la actualidad, el 40% del país está vacunado".

Publicidad