120.00

Publicidad

Coronavirus

Javier Ortega Smith (Vox) da positivo en coronavirus

Vox ha comunicado que el diputado, concejal de Madrid y secretario general del partido, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en las pruebas por coronavirus. Todo el grupo parlamentario trabajará desde casa.

Javier Ortega Smith, secretario general de Vox ha dado positivo en coronavirus, por lo que el partido liderado por Santiago Abascal ha decidido trabajar desde casa. En un comunicado Vox recuerda que "celebramos un acto multitudinario en Vistalegre. Aunque nos planteamos suspenderlo por el Coronavirus Covid-19, decidimos seguir adelante al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosos. Entendimos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad".

Añaden que "hoy hemos tenido conocimiento de que Javier Ortega ha dado positivo en las pruebas por Covid-19. En lógica coherencia, y por responsabilidad, hemos decidido que todos nuestros diputados sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a este gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles. También pedimos que se suspendan las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias afirmen que han recuperado el control".

Además, Vox exige el control y el cierre de los vuelos de Italia y China, y que aclare el Gobierno como va a garantizar los abastecimientos y el control de fronteras.

Lee aquí el comunicado de Vox sobre el positivo en coronavirus de Javier Ortega Smith: