Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Espejo Público

Sandra Barneda y Susanna Griso desvelan sus inicios conjuntos en televisión: "Tenemos una vida bastante en paralelo"

Sandra Barneda y Susana Griso revelan cómo fueron sus primeros pasos juntas en el mundo de la televisión repasando una serie de anécdotas durante una entrevista en Espejo Público.

"Debemos tener algo cárnico tú y yo" le ha dicho Sandra Barneda a Susanna Griso. Hacía más de 20 años que no coincidían en un plató de televisión, pero eso no ha impedido que se remonten a tiempos atrás y desvelen cómo fueron sus inicios conjuntos en el mundo televisivo.

Mientras los compañeros de Espejo Público calificaban el encuentro de maravilloso, la presentadora del programa, Susanna Griso reconocía que conocía "muchas facetas" de Sandra Barneda, invitada este jueves al programa por ser finalista del Premio Planeta 2020 con su novela 'Un océano para llegar a ti'.

"Le conozco muchas facetas. Empezamos a trabajar prácticamente juntas", explicaba Griso, que se arrancaba a desvelar cómo fueron los inicios de ambas periodistas en televisión. "Sandra y yo tenemos una vida bastante en paralelo" explicaba Susana.

Ambas trabajaron para TVE en Sant Cugat, aunque no llegaron a coincidir, porque al poco tiempo de llegar Barneda a la redacción, Susanna se fue a Madrid. Meses después, ese sería el nuevo lugar de trabajo de la periodista y escritora, ya que fue fichada para presentar las noticias de fin de semana en Antena 3. Esa decisión se tomó conjuntamente con Susanna Griso, que vio su casting antes de ser contratada. "Al cabo de unos meses, recalaste en esta casa".

"Luego nos hemos seguido viendo, pero realmente no coincidíamos desde hace más de 20 años", explicaba Sandra Barneda.

La entrevista ha continuado rescatando momentos anecdóticos de la vida profesional de Barneda, no solo como periodista y presentadora de televisión, sino también como actriz, ya que hizo una serie de "piquitos en teatro" y también participó en la conocida serie 'Compañeros'.

Puedes volver a repetir la entrevista entre Susanna Griso y Sandra Barneda en Atresplayer.

La trayectoria de Sandra Barneda: de la televisión al papel

Una vez repasados los momentos entre Susanna y Sandra, el resto de la entrevista se ha destinado al afán de escribir de Barneda, nominada este año como finalista al Premio Planeta por su novela 'Un océano para llegar a ti'.

"Por circunstancias de la vida, la soledad me ha acompañado bastante en mi infancia. Empecé a leer, me acompañó la lectura, y luego en mi adolescencia empecé a escribir para entender el mundo y empezar a entenderme", explicaba Sandra.

Años después se introdujo en el mundo de la televisión, lo que paralizó un poco su hobby por la escritura, hasta que, acercándose a los 40, explica que pensó: "Es el momento de que me atreva a algo que a mi siempre es lo que me ha gustado, aislarme del mundo a través de historias y escribir para contar un mundo mejor".

Así nació 'Un océano para llegar a ti', un libro que terminó en marzo y que ahora se ha debatido como finalista para el Premio Planeta 2020.

Sobre ella, Sandra Barneda explica que es una novela muy adecuada a la situación actual "porque es una historia que habla de la esperanza, de recoger los claroscuros de la vida, pero bien. De reconstruirnos a pesar de los golpes que nos da la vida".

Publicidad