Crimen Mocejón
Salen a la luz nuevos detalles sobre el asesinato del pequeño Mateo: "El juez entiende que hubo una mínima preparación"
El periodista, Manuel Moreno, de ABC ha compartido nuevos y sorprendentes detalles sobre la llegada del presunto asesino a la cárcel, y la estrategia que seguirá la defensa.
Publicidad
Continúan trascendiendo novedades sobre el crimen de Mocejón. Hace ya una semana que la localidad toledana se vio sacudida por la pérdidade unos de sus vecinos, Mateo, un menor de 11 años, que fue apuñalado mientras jugaba a fútbol con sus amigos en el polideportivo.
En las horas siguientes al homicidio, los agentes lograron detener al asesino confeso del niño, un joven de 20 años que pasaba temporadas en el municipio junto a su padre y abuela, aunque su residencia a habitual se sitúa en Madrid. El juez decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el sospechoso, que por el momento permanece ingresado en el penal de Ocaña. Mientras, continúa la investigación, y el magistrado sigue a la espera de conocer los resultados del informe para evaluar su imputabilidad, con base en su discapacidad mental.
También a lo largo de la semana pasada, los agentes localizaron dos cuchillos, uno de ellos en las proximidades de la casa del padre, y además fue marcado por uno de los perros de la Guardia Civil, al contener posibles restos biológicos. Las armas fueron enviadas al laboratorio de criminalística para su análisis, y según indican los resultados preliminares, las heridas que provocaron la muerte de Mateo serían compatibles con este.
Paralelamente, aunque en un primer momento en la ropa del presunto autor no se apreciaba sangre a simple vista, el perro de la benemérita también la marcó, por lo que de igual manera se han mandado muestras de la misma a analizar.
"Un mínimo plan preconcebido"
El periodista del diario 'ABC', Manuel Moreno, ha desvelado en el plató de Espejo Público las últimas novedades sobre el caso. Moreno ha comenzado su intervención haciéndose eco del auto de prisión, en el que se recoge que "tenía un mínimo plan preconcebido para cometerlo, porque lleva ropa, lleva un cuchillo, todo digo, según la investigación y según explica el juez", precisa. "Lo que se dice es que lo preparó, porque después huyó, y logró también esconderse (...) entonces el juez entiende que hubo una mínima preparación", continúa explicando.
Moreno descarta que haya imágenes de lo ocurrido dentro del campo de fútbol, pese a haber "una cámara de seguridad". De igual manera, especula con que "la defensa en los próximos días aportará algún documento, certificados médicos que intenten acreditar que la discapacidad que tiene es grave".
En concreto, el periodista especializado en sucesos y tribunales, basándose nuevamente en documentos judiciales, especifica que el joven de 20 años padecería "discapacidad psíquica, esto es un retraso mental moderado congénito, y un trastorno del desarrollo por autismo", y este diagnóstico es el que tratarán de justificar.
"Es el arma que el supuesto autor llevaba"
Manuel Moreno describe la posible arma del crimen como "un cuchillo de unos 11 centímetros de largo, uno y medio de ancho, con mango de madera, y según el juez (...) coincide con que es el arma que el supuesto autor llevaba en el día de los autos, y los testigos dicen que ese autor es Juan, que está ahora en prisión". Moreno agrega que la defensa no da "verosimilitud" al reconocimiento de los menores que se encontraban en el lugar de los hechos.
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Al ser preguntado por las primeras horas del detenido en la cárcel de Ocaña, el periodista de ABC desvela que los funcionarios llegaron a sentir "pena": "El chaval, cuando llegó, llegó desorientado, ni siquiera sabía donde estaba, ni como se llamaba (...) lo que quiere demostrar la defensa, es que con 20 (años), tiene una edad mental de uno siete años", concluye.
Publicidad