Almoharín

Un sacerdote condenado por distribuir pornografía infantil, nuevo párroco en Cáceres: "Queremos que le echen"

Los vecinos de Almoharín (Cáceres) no pueden creerse que el párroco que les va a dar misa fuera condenado por distribución de pornografía infantil. Los feligreses piden que este religioso se vaya del pueblo mientras que desde la Diócesis defienden que el hombre ya pagó por sus delitos.

Cura pederasta.

Publicidad

El obispo de Cáceres ha recolocado en una parroquia de Almoharín (Cáceres) a un cura que fue condenado por distribuir pornografía infantil. Desde la diócesis de Cáceres han emitido un comunicado en el que defienden que el delito se cometió hace 20 años y el caso nunca se ocultó a la opinión pública.

Señalan además que se trataba de un delito de carácter informático en el que no hubo contacto físico con los menores. La diócesis cierra filas en torno al párroco y esgrimen que este hombre ya fue juzgado y condenado con arreglo a la legislación civil

"La gente no quiere que venga aquí, el obispado lo ha mandado para quitarle del pueblo donde estaba"

Los vecinos de Almoharín están consternados con la noticia. En este pueblo viven unas 1.800 personas que se muestran contrarias a que este cura pueda oficiar misa. El Ayuntamiento quiere recabar opinión de los feligreses y pedir explicaciones al obispado de por qué han considerado traer a este cura.

Espejo Público ha hablado con algunos vecinos sobre esta polémica decisión. La opinión general es que no ven con buenos ojos que este cura sea el sacerdote del pueblo. "La gente no quiere que venga, el obispado lo ha mandado aquí por quitarle del pueblo en el que estaba", señala un vecino.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Maldivas

Una instructora de buceo en Maldivas explica el posible motivo tras el ataque de un tiburón a un joven: "No pasa nunca"

Borja y Ana estaban de luna de miel en Maldivas cuando, durante una actividad de buceo, un tiburón le arrancó la pierna al joven español. Un incidente que le mantiene en estado crítico.

Óscar

Óscar, el principal sospechoso del crimen de Esther López, presente en el registro del zulo: "Dice que era una bodega en desuso"

La Guardia Civil ha registrado hoy el zulo oculto en la antigua casa familiar de Óscar, el principal sospechoso por el crimen de Esther López. En Y ahora Sonsoles tenemos las imágenes en exclusiva de Óscar, presente durante el registro.