Publicidad

Debate en plató

Tensión sobre el pin parental: "¿Si hay curas pederastas prohibimos a los niños ir a la Iglesia"

Los periodistas Maria Jamardo y Chema Crespo han protagonizado un acalorado debate comentando el pin parental que propone Vox en las escuelas de Murcia. El partido de Abascal establece su implantación como condición necesaria para apoyar los presupuestos en esa comunidad.

En resumen
  • Vox propone esta medida para que los padres decidan si sus hijos asisten a charlas educativas sobre cuestiones morales.
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que si se aprueba recurrirá la medida a los tribunales.

Según Vox, es un instrumento para que los padres tengan libertad para decidir si sus hijos asisten o no a cualquier tipo de charla o asignatura complementaria que afecte a cuestiones morales controvertidas o cuestiones sobre la sexualidad. Temáticas que a juicio de los padres sean intrusivas para la conciencia y la intimidad de sus hijos.

La izquierda está tan en contra que hasta el presidente del Gobierno ha anunciado que, si se aprueba, lo recurrirá a los tribunales porque vulnera el derecho de los niños a la educación. La ministra Celaá habla de "objeción de conciencia" encubierta.

María Jamardo comentaba que le hubiera gustado ver al Gobierno defender el derecho constitucional de los niños catalanes para poder educarse en castellano cuando tienen una imposición de hacerlo en catalán con la misma energía que defienden que no se implanta el pin parental. Mientras, Chema Crespo consideraba que "todo lo referente a la educación por la ciudadanía siempre encuentra como enemiga a la extrema derecha".

Crespo recordaba a los autobuses de 'Hazte Oir' "que tratan de excluir a montones de sensibilidades y circunstancias". "¿Si hay curas pederasta prohibimos a los niños que vayan a las iglesias?, ¿Si hay un padre que le dice que a su hijo le hablen de Gracía Lorca porque era homosexual dejamos de ver a García Lorca?", se preguntaba.

Las declaraciones de Chema Crespo provocaban una fuerte reacción de Maria Jamardo, que acusaba al periodista de demagogo mientras este le pedía que respetara su turno de palabra.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.