Guerra Rusia Ucrania

Las fuerzas rusas pone la bandera de Rusia en Jérson y echan al alcalde: "Tenemos miedo de un referéndum amañado"

En Jérson (Ucrania) las fuerzas rusas han cambiado la bandera ucraniana por la de Rusia. Sus habitantes tienen prohibido abandonar la ciudad y temen que Putin esté planeando un referéndum amañado.

Publicidad

Desde que empezó la guerra Vitaly ha estado ejerciendo labores de ayuda humanitaria desde Jérson. Actualmente se encuentra muy preocupado de que hayan quitado la bandera ucraniana y hayan puesto la rusa en Jérson. Cree que eso puede ser el paso a un referéndum amañado. Las fuerzas de Putin ocuparon el edificio del alcalde hace unos días y ahora han puesto un alcalde suyo y al suyo lo han depuesto.

Lo que los rusos no han conseguido en Kiev lo estarían haciendo en Jérson. Todas las posibilidades de salir de la ciudad están bloqueadas y es imposible pasar por los controles de seguridad. En los últimos días ha introducido medicamentos en la ciudad pero ya no se lo permiten. "La ciudad está cerrada por completo y es imposible salir".

La gente está muy asustada y tiene mucho miedo de salir a la calle. Por el momento no han conseguido poder sacar a los civiles mediante un corredor humanitario. Siguen repartiendo a la gente los medicamentos que han podido reunir por el momento ya que las provisiones comienzan a escasear.

Puedes volver a ver el testimonio de un ucraniano desde Jérson en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad