Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista al consejero de Sanidad

Ruiz Escudero: "No hay que ver la reapertura de IFEMA para frenar el coronavirus como algo dramático"

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, es consciente de que si todo el mundo está confinado en su domicilio se frena el ascenso del coronavirus, pero descarta por el momento un nuevo estado de alarma. "Hay que conseguir el equilibrio entre frenar los contagios y que la vida siga en la región", señala.

El Consejero Enrique Ruiz Escudero espera que desde el Gobierno se dé un marco legal a las comunidades autónomas para actuar contra el Covid, que se controlen los transportes, el aeropuerto de Barajas y que haya colaboración en estas zonas. Explica que en la parte del rastreo y seguimiento hay un pequeño contingente del ejército que ya les está ayudando. Se está detectando la falta de cumplimiento de las cuarentenas, "uno de los problemas más grandes".

Sobre la apertura del hospital de IFEMA, el Consejero señala que pueden "activarlo en cualquier momento". Afirma que "hay planes en cada hospital para ir transformando la actividad". Usarán alguna fórmula que funcionó en marzo y abril con personas que estén dentro de los hospitales y así crear equipos que se puedan activar. Lo bueno de "IFEMA es que es de fácil activación".

Cree que "no hay que ver la reapertura de IFEMA como algo dramático porque si la situación requiere más camas se abrirá". "Hay que verlo con naturalidad y hacerlo como una respuesta que se merecen los madrileños".

Puedes volver a ver la entrevista a Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en Atresplayer.