Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

La epidemia en Madrid

El médico González Armengol desaconseja reabrir IFEMA ante la falta de personal sanitario

Juan González Armengol, presidente de la Sociedad Española de Medicina y Urgencias, advierte que está aumentando progresivamente el nivel de hospitalización por los positivos en coronavirus y hay que compensar lo que va ingresando con lo que va saliendo.

Asegura el presidente de la Sociedad Española de Medicina y Urgencias, Juan González Armengol, que "estamos en un punto de tensión que es asimétrico según los centros", ya que hay "hospitales del sur que empiezan a tener porcentajes de ingreso en unidades de cuidados intensivos".

Sobre la medida de abrir nuevamente el hospital de campaña de IFEMA, advierte que "hay que darle dos vueltas a esa decisión por los problemas de personal que está teniendo la sanidad". Añade además que los perfiles que enviaron en marzo a Ifema ahora mismo se están manejando de forma ambulatoria.

La falta de personal se produce debido a que un gran porcentaje de médicos se han ido fuera de España y muchos de ellos son de riesgo frente al covid por sus patologías y están de baja.

Insiste en que se tienen que proteger los grupos más vulnerables. Especialmente los pacientes mayores que conviven con gente más joven. "Estamos viendo perfiles de gente que vive en domicilios y la transmisión ha sido por el propio entorno", afirma.

Puedes volver a ver la entrevista al médico Juan González Armengol en Atresplayer.

Publicidad