Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Superliga europea

Rocío Martínez, presentadora de Antena 3 Deportes, analiza el proyecto de la Superliga

La pandemia ha hecho que muchos sectores tengan que reinventarse para capear las pérdidas económicas. Uno de ellos es el fútbol. Florentino Pérez será el próximo presidente de la Superliga del fútbol.

El proyecto de los grandes superclubes de fútbol para crear su propio campeonato llamado la Superliga hace tambalear los cimientos del fútbol. La todopoderosa UEFA amenaza con sacarles tarjeta roja.

El presidente del Real Madrid y próximo presidente de esta Superliga, Florentino Pérez, explicó en El Chiringuito que los grandes clubes "están arruinados" y que su objetivo "es salvar el fútbol".

Rocío Martínez, presentadora de Antena 3 Deportes destaca que en su entrevista Florentino repitió en varias ocasiones que hay que salvar el fútbol. dijo que hay Cifró las pérdidas del sector en 5.000 millones de euros para todos los grandes clubes y de 400 millones para el Real Madrid. Florentino calificaba la situación actual de "situación dramática" en la que se pierde mucho dinero. "La pandemia ha cambiado y este proyecto es para salvar al fútbol. No es una liga para los ricos, esta competición tiene como objetivo ayudar desde la solidaridad a los equipos más modestos", mantenía el actual presidente del Real Madrid.

Cree Martínez que el objetivo es "conseguir más dinero con la excelencia, que todos sean a partir de cuartos de final de la Champions". "Se puede perder un poco el romanticismo pero el romanticismo del fútbol solo sigue para los aficionados.

Marc Merchén, periodista experto en las finanzas del fútbol, explica que la Superliga se crea con dos objetivos: los clubes quieren la llave de la caja y tener el control que había estado en manos de las federaciones y luego está el sueño de más dinero.

Puedes volver a ver la entrevista a Rocío Martínez , presentadora de Antena 3 Deportes, sobre la Superliga en ATRESPLAYER.

Publicidad