Estafa en un residencia

Robo de unos residentes a otros: sustraen mensualmente las pensiones de 4 compañeros durante 4 años

Dos estafadores, ya detenidos, han sustraído durante 4 años las pensiones de 4 compañeros en una residencia. Olga Fernández, portavoz de la Policía de La Rioja, explica todos los detalles sobre este caso en Espejo Público.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por estafar a 4 compañeros en una residencia durante 4 años. Los estafadores vivían en la residencia y se aprovechaban de personas vulnerables o con discapacidades psíquicas para ofrecerles protección.

La portavoz de la Policía de La Rioja, Olga Fernández, en un entrevista en Espejo Público explica que dos trabajadores de la residencia fueron los que denunciaron en la jefatura superior que podían estar "ante el robo de unos residentes a otros". Asimismo, señala que la operación sigue abierta y no se descarta que haya más víctimas.

"Los dos estafadores a través de la desprotección se ganaban su confianza. Estamos hablando de la vulnerabilidad de personas con dependencias severas y graves que creían en sus propios compañeros", indica la agente. La portavoz asegura que los dos detenidos extorsionaban a sus propios compañeros y durante 4 años "les han estado sustrayendo mensualmente las pensiones a las 4 víctimas".

'Modus operandi' de los estafadores

Los dos detenidos tenían diferentes 'modus operandi' para estafar a las 4 víctimas:

  • Víctima 1: Sacaban dinero con la tarjeta de la víctima dejándola sin saldo.

  • Víctima 2: Ordenaban al banco transferir a la cuenta del estafador 2 cargos como 'recibo de préstamo'.
  • Víctima 3: Acompañaban a la víctima al banco a retirar cantidades superiores a 500 euros.

  • Víctima 4: El estafador actuaba como tutor legal, sin serlo, y era cotitular de la cuenta bancaria de la víctima.

Puedes ver la entrevista completa a la portavoz de la Policía de La Rioja, Olga Fernández, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad