Ley Trans

Roberto Perdigones, cabo del Ejército de Tierra, sobre su cambio de sexo: "¿Por qué tiene que haber beneficios para unos y no para otros?

Roberto Perdigones nos cuenta que se identifica como una persona bigénero intersexual. Este cabo miembro del Ejército cuenta su experiencia en Espejo Público.

Publicidad

Roberto Perdigones, cabo del Ejército de Tierra, se identifica como una persona bigénero intersexual, afirmando que externamente es un hombre hetero pero internamente se siente una mujer lesbiana. Aclara que no realizó este cambio por ventajas laborales y que no lo hace por "piratería".

"Yo he nacido como varón, pero por dentro me siento mujer, en este caso mujer lesbiana porque me siguen gustando las mujeres"

En Ceuta, 37 funcionarios, incluidos policías y militares, han solicitado cambios de sexo en un año, principalmente para posibles ascensos y promociones. Roberto, en particular, revisó la nueva ley y los temarios de la Policía Nacional, encontrándose ubicado en el género intersexual. Niega que este cambio le otorgue ventajas en ascensos, y afirma que realizará las pruebas físicas con la nota de hombre. No cambió su nombre debido al papeleo y se auto percibe como mujer a pesar de su atracción por las mujeres.

Roberto mantiene su nombre y sus atributos físicos masculinos, es uno de los 37 funcionarios de Ceuta que han cambiado su sexo en el registro, acogiéndose a la Ley Trans. Roberto admite que ser mujer tiene ventajas: "Me enteré hace poco que la jubilación me ha subido un 15%". Pero además, hay ventajas en los ascensos y las pruebas físicas femeninas son más "fáciles", por eso hay sospechas de estos cambios de sexo. ¿Hay fraude en los cambios de sexo en Ceuta? Roberto nos cuenta todos los detalles sobre su identidad sexual.

"Me da igual todo: me siento lesbiana y madre no gestante"

Afirma que en este año que lleva siendo mujer, no se ha aprovechado ni ha hecho nada como mujer. Argumenta, que si hubiera algún beneficio con respecto a este cambio, no sería problema suyo, sino de las leyes. Él afirma que va a seguir con su vida con naturalidad. Dice que a título personal, él seguiría yendo a por sus marcas y aunque por ley en este caso tuviera que competir como mujer, seguiría compitiendo como hombre.

"¿Por qué tiene que haber beneficios para unos y no para otros?"

Cuenta también que él sabía que había algo dentro de él que fallaba, y argumenta que gracias a la sociedad, la actualidad y la información con respecto a la Ley Trans, descubrió lo que era. Dice que la Ley Trans le abrió los ojos para saber lo que era. Comenta que muchas personas le han preguntado que por qué no se ha cambiado el nombre, a lo que responde que "el nombre no hace a la persona". También, nos cuenta que oficializa esto por satisfacción propia.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad