Tu Tiempo

Roberto Brasero explica el porqué de la dolencia que sufre cada Semana Santa: "Me pasa todos los años"

El 'hombre del tiempo' de Atresmedia, Roberto Brasero, repasa el tiempo que nos espera después de una Semana Santa pasada por agua y explica por qué todas las semanas santas sufre una molesta lesión en su cuerpo.

Publicidad

Acertar la previsión del tiempo de Semana Santa es uno de los grandes caballos de Troya de Roberto Brasero. Para el 'hombre del tiempo' de Atresmedia esta es una de las previsiones más importantes del año y por ello no es de extrañar que estos días se le genere un herpes debido al estrés. Asegura Brasero que lo del herpes es algo que le suele pasar todos los años aunque a día de hoy ya se le ha quitado, afirma.

"Me bajan las defensas porque tengo mucho trabajo y me sale el herpes. Cuando se fue acercando esta semana íbamos viendo que se cumplía este pronóstico de lluvias pero semanas antes no sabes si se va a cumplir o no y por ahí viene ese afán por hacerlo bien", explica el titular del tiempo.

"Esta Semana Santa ha llovido más que en todo lo que llevamos de año"

Afirma que estas fiestas de Semana Santa han constituido la semana más lluviosa del año. "No solo ha llovido, sino que ha llovido más que en todo lo que llevamos de año", mantiene.

La borrasca Nelson, causante de las lluvias de los últimos días, ya se debilita este lunes pero aún mantiene en alerta 3 comunidades: Asturias, Galicia y Cataluña. En estos puntos existen avisos de nivel amarillo debido a esta borrasca de origen británico. Nelson aún sigue coleando, se mantiene en el sur de Inglaterra y desde ahí deja todavía fuertes lluvias. Ahora la borrasca se debilita, esa fuerza no será tan intensa aunque aún hay avisos en esas 3 zonas. En cuanto a las lluvias, ahí la borrasca ya pierde casi toda su potencia y lo que llegarán son los frentes propios de la Primavera.

"Las lluvias han hecho que tengamos que seguir muy pendientes del río Ebro"

Acabada la Semana Santa ya se cierra el frigo de las lluvias. Esas precipitaciones han hecho que suban 5 puntos los embalses de la provincia de Málaga. Algo que no había ocurrido desde hace muchos años. "Se han sumado más de 10 puntos en la cuenca del Guadalquivir, donde que ya supera el 40%, eso ha sido a consecuencia de una Semana Santa como pocas", afirma Brasero.

El buen tiempo está por llegar y ya el viernes que viene veremos los 30 grados en Córdoba. Aunque no todo será calma meteorológica, a partir del fin de semana seguirán las lluvias. A Cataluña llegan pocas y aunque han subido algo las reservas aún son insuficientes. Las lluvias de los últimos días nos obligan a seguir muy pendientes del Ebro, señala Brasero.

Destaca también que no solo las lluvias han sido abundantes, las nevadas de estos días también han sido especialmente copiosas para esta época del año con varias zonas afectadas por las precipitaciones de nieve.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

El entorno de Clara Chía desmiente a la amiga de la joven: "Piqué no llevaba pasamontañas, no necesitaba esconderse"

El entorno de Clara Chía desmiente a la amiga de la joven: "Piqué no llevaba pasamontañas, no necesitaba esconderse"

La tiktoker Stella Jou, excompañera de trabajo de la joven, ha contado en redes sociales cómo eran las primeras citas entre el futbolista y su nueva pareja. Además, ha asegurado que no solo fue infiel, pues Chía tenía novio en el momento que se conocieron.

María del Monte e Inmaculada Casal, tras la filtración de las declaraciones judiciales: "Se sienten revictimizadas"

María del Monte e Inmaculada Casal, tras la filtración de las declaraciones judiciales: "Se sienten revictimizadas"

La periodista se ha pronunciado en un debate de Canal Sur sobre el asalto a su vivienda y la de la artista el pasado mes de agosto por el que Antonio Tejado, sobrino de la cantante, está en prisión provisional acusado de ser el autor intelectual del robo.