Tiempo y previsones

El calor de verano se anticipa con temperaturas que llegarán a 30º: consulta el tiempo en tu localidad

Vivimos una primavera muy veraniega en la que las altas temperaturas se mantendrán en todo el país. Un fin de semana en el que las playas están a rebosar, los negocios hacen su agosto y el turismo se potencia aún más especialmente en las ciudades.

Publicidad

N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

En pleno mes de abril tenemos un fin de semana de calor más veraniego que primaveral. Son días en los que en la mayor parte del territorio se superarán los 25 grados. Sol, playa, paseos y mucho turismo es lo que predomina en todos los rincones de España.

En la Barceloneta se superarán los 25 grados. Las playas y las terrazas rebosan de gente, y los profesionales de la hostelería reconocen que llevan meses de mucha actividad y que la temporada alta se ha adelantado por el calor: "Trabajamos sin parar".

Los restaurantes y terrazas situados frente al mar han tenido que incrementar la plantilla porque ya desde el mes de abril la afluencia de público es constante: "Nos encontramos con que todas las reservas están completas, la gente tiene muchas ganas de disfrutar".

En Sevilla celebran la Feria de Abril con temperatura propias del mes de julio, superan los treinta grados. Atrás queda el mal tiempo que pasó por agua las ansiadas procesiones de Semana Santa. Desde primera hora, las casetas ultimaban los preparativos para acoger a quienes un año más celebran la tradicional fiesta de Sevilla.

Turistas, visitantes y residentes llenan las playas de Valencia llegan a los 30 grados, vemos playas muy concurridas y hablamos con bañistas muy ilusionados con el buen tiempo. "El mejor plan es pasar el día en la playa. Esto es divino", exclaman antes de adentrarse en el mar.

La ciudad del Turia ha concentrado también a muchos turistas que se han perdido por el centro histórico, terrazas y restaurantes llenos, todo hace presagiar que las expectativas económicas se cumplirán con creces.

Pero la comunidad que realmente se presenta al rojo vivo es Galicia, donde se registra el abril más caluroso desde que hay datos.

Ourense alcanza los 33,9 grados, mientras Vigo supera por primera vez los 30 este mes, aunque el récord absoluto se alcanza den el concello de Leiro con 34,5 grados.

Aunque las temperaturas son anómalas para esta época del año, no se puede hablar de ola de calor porque para ello han de darse unos criterios que no van a producirse. Se considera ola de calor cuando se extiende más de tres días, afecta al menos al 10% del país y los termómetros ascienden por encima de la temperatura normalizada para cada estación.

Por el contrario, la jornada más fresca será en A Coruña, Málaga y Santander con máximas entre los 21-22 grados, mientras que en Alicante y Almería la máxima estará entorno a los 23-24 grados.

En el centro del país, las máximas descenderán en el extremo norte peninsular y se mantendrán sin cambios en el resto. Las mínimas tenderán a aumentar en buena parte de la Península.

La previsión para el martes

Para el martes, destacan precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos, sin descartar en el norte de Galicia, Cantábrico occidental y nordeste de Cataluña, y que podrían ser en forma de nieve en Pirineos con cotas que bajarán hasta los 1.200/1.400 metros al final del día.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad