Meteorología

Roberto Brasero advierte de la ola de calor que se avecina, una de las más tempranas de la historia de España

Este fin de semana los termómetros van a sufrir un subidón térmico que va a traer la primera ola de calor de 2022. Se trata de un episodio histórico. La última ola de calor tan temprana se registró el 11 de junio en el año 1981.

Publicidad

Avanza Roberto Brasero que los colores intensos de los mapas muestran el calor intenso que nos espera los próximos días. El color naranja indica calor mientras que el tono rosa de los mapas muestra temperaturas aún más elevadas de entre 35 y 40 grados.

El jueves el calor ya se concentra en zonas de Extremadura y Andalucía. El viernes ese calor intenso se extiende hacia la zona centro de la Península. En la Comunidad de Madrid se llegará a los 36 ó 37 grados. El Valle del Ebro es otra de las zonas donde los termómetros sumarán grados de forma rápida.

"En esta ola de calor veremos temperaturas de hasta 42 en la Penínsulaº"

El viernes ya aparecen los 36, 37 grados en el centro de la Península. Los termómetros estarán más contenidos en Galicia y el Cantábrico, que se quedarán como un refugio del calor. Ya el sábado entramos en avisos por calor y el domingo veremos temperaturas de hasta 42º.

Señala Roberto Brasero que esta ola de calor es muy temprana para la época del año en la que estamos. "Esta ola de calor sería la más tempranera hasta ahora. En el año 1981 la primera ola de calor fue un 11 de junio", señala.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad