Meteorología

Roberto Brasero advierte de la ola de calor que se avecina, una de las más tempranas de la historia de España

Este fin de semana los termómetros van a sufrir un subidón térmico que va a traer la primera ola de calor de 2022. Se trata de un episodio histórico. La última ola de calor tan temprana se registró el 11 de junio en el año 1981.

Primera ola de calor del verano.

Publicidad

Avanza Roberto Brasero que los colores intensos de los mapas muestran el calor intenso que nos espera los próximos días. El color naranja indica calor mientras que el tono rosa de los mapas muestra temperaturas aún más elevadas de entre 35 y 40 grados.

El jueves el calor ya se concentra en zonas de Extremadura y Andalucía. El viernes ese calor intenso se extiende hacia la zona centro de la Península. En la Comunidad de Madrid se llegará a los 36 ó 37 grados. El Valle del Ebro es otra de las zonas donde los termómetros sumarán grados de forma rápida.

"En esta ola de calor veremos temperaturas de hasta 42 en la Penínsulaº"

El viernes ya aparecen los 36, 37 grados en el centro de la Península. Los termómetros estarán más contenidos en Galicia y el Cantábrico, que se quedarán como un refugio del calor. Ya el sábado entramos en avisos por calor y el domingo veremos temperaturas de hasta 42º.

Señala Roberto Brasero que esta ola de calor es muy temprana para la época del año en la que estamos. "Esta ola de calor sería la más tempranera hasta ahora. En el año 1981 la primera ola de calor fue un 11 de junio", señala.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Novedades de la crisis en el PSOE.

"Esto es política putera y corrupción del machismo": Ana Bernal-Triviño, contundente con el 'casting' de prostitutas de Ábalos y Koldo

"Esto es política putera y corrupción del machismo", denuncia Ana Bernal-Triviño en 'Espejo Público' tras conocer los audios de Koldo y Ábalos y el "casting" de prostitutas de los implicados en la trama. La periodista alerta del malestar entre mujeres socialistas y de una profunda crisis de credibilidad del PSOE.

José Antonio Díez, alcalde de León PSOE

El alcalde de León expone las irregularidades de Santos Cerdán en el PSOE de León: "Intentó derrocarme del partido"

José Antonio Díez, alcalde de León, del Partido Socialista asegura que conocía las maneras con la que actuaban Cerdán, Ábalos o Koldo, hasta tal punto de no sentirse extrañado por los hechos que se les atribuyen. ha mostrado muy contundente ante los hechos en la entrevista concedida a Espejo Público.