Pronóstico del tiempo

Roberto Brasero anuncia una subida de las temperaturas "hasta los 40 grados" a partir del jueves

Roberto Brasero alerta que los termómetros en algunas zonas del sur peninsular registrarán temperaturas propias del verano, mientras que en el norte y en Canarias se mantendrán estables.

Publicidad

Se acerca el verano en el calendario y también en las temperaturas. Roberto Brasero, presentador de Tu Tiempo en Antena 3, avanza en el pronóstico del tiempo que el calor vuelve al centro y el sur de la España peninsular, donde el termómetro marcará entre 36 y 40 grados.

Este episodio inusual e intenso de altas temperaturas dará comienzo el jueves, pero en Málaga se adelanta y ya desde este viernes se alcanzarán los 34 o 35 grados.

Las temperaturas llegarán a los 40 grados

En cambio en Bilbao y el resto de la zona norte, Roberto Brasero pronostica que tardará en llegar el calor. Durante el lunes y el martes los cielos estarán cubiertos. Habrá dos pequeños frentes que entran por Galicia y obligarán a sacar el paraguas, pero será una lluvia ligera que no afectará al resto de zonas. Las temperaturas allí subirán a final de semana.

En Castilla y León amanecerán con nubes y tiempo fresco pero, como en el norte, hará más calor cuando llegue el fin de semana.

Las temperaturas serán de pleno verano a partir del jueves. En las zonas habitualmente más calurosas de la Península hará mucho más calor. En Sevilla, por ejemplo, hará 39 grados el jueves y llegará a los 40 el viernes. En los valles del Guadiana y del Guadalquivir también se alcanzarán esos 40 grados a finales de semana.

¿Qué provocará este calor adelantado?

Esta ola de calor viene provocada por la gran masa de aire subtropical, procedente de África, junto con las altas presiones tanto en superficie como en niveles superiores de la troposfera. Además, la poca nubosidad de este junio favorecerá que el sol caliente mucho la superficie.

Publicidad